Trabajo creativo de la metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de Gregorio Samsa desde la versión de la manzana.
Si, si. Ahora me toca a mí. La verdad, no espero grandes reconocimientos. Ni siquiera les gustó mi edición. Publicaron la versión deotro fulano, alegaron que la mía no es completa.
Bien, el tiempo es corto, la vida ha pasado tan rápido, cuando estoy casi al lecho de mi muerte, escribo mis últimas líneas, que espero sirvan deayuda, para comprender al pobre muchacho: Gregorio.
Había escuchado de un raro bicho que fue humano, jajá, pero jamás pensé topármelo; y menos en esas condiciones. Pobrecillo, lo recuerdo y sientopena, su triste y angustiante mirada, sus ojos suplicando: ¡ya no más! Pero no, el intransigente de su padre, lo agredió hasta conseguir incrustarme en él y lastimarlo.
Desde ese día, en esa mismanoche, comprendí que podía entender a los bichos: escuché sus lamentos, sus sollozos, y me dio curiosidad por conocerlo. Entonces me presente:
Rosa, la manzana- le dije. Lo dijo así, tandespectiva y crudamente que el corazón se encogió al tamaño de una pasa.
–te escucho querido, solo dilo, desahógate conmigo, que mas da, estamos en tu cuerpo y ya mismo vendrán por mi.
Ahora estádormido, y yo aquí, hablando disparates -shhhh- no quiero despertarlo. Ahora espero transmitir esto, es mi deber defenderlo. El bicho, mi amigo, cada día entrega su corazón a su amiga –a mí-. Para cadadía encuentra la manera de modificar su rutina, aunque los de afuera jamás lo notaron. Si el mundo lo deprecia y abandona, el está listo a enfrentarlo; me ha contado que mañana hará algo realmentevaliente. Mañana saldrá del cuarto en el que estamos encerrados, a causa del más mínimo pretexto- lo hará parecer un impulso, por su condición de bicho- y se presentará ante su familia, y sus huéspedes.Quiere hacerse valer, y luchará por ello. La verdad quiero acompañarlo, pero me siento tan débil, es mejor concluir con mi carta, es lo que me resta hacer en esta vida. Mi ser ya no responde, pero si...
tracking img