Boletin 4050

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. INFORME SOBRE LA REVISION LIMITADA DE ESTADOS FINANCIEROS INTERMEDIOS.
Este boletín se refiere al tipo de informe ya la responsabilidad del auditor externo (contadorpúblico) sobre una revisión limitada de estados financieros intermedios.
Los estados financieros intermedios son los estados financieros básicos que la empresa emite encualquier momento durante el ejercicio a fechas (y por periodos) que no coinciden con el cierre de este.

La revisión limitada se refiere a Estados FinancierosIntermedios preparados conforme a las NIF o a Estados Financieros Intermedios preparados con bases distintas a las NIF.

La diferencia del objetivo de una auditoria con elobjetivo de la revisión limitada es que el primero da una base razonable para expresar una opinión sobre a Estados Financieros y el segundo no proporciona tal base para laexpresión de una opinión, aunque la revisión limitada puede revelar asuntos de importancia que afecte a los estados financieros, esta no puede proporcionar certeza de todoslos aspectos significativos que surgen, como sucede en la auditoria.

Una revisión limitada de la información financiera intermedia no está diseñada para obtener unaseguridad razonable de que la información financiera intermedia está libre de errores significativos, sin embargo puede advertir posibles errores.

Las características dela revisión limitada de los Estados Financieros son:
- Realiza entrevistas y aplica procedimientos analíticos para la revisión.
- Solo es para las empresas quetienen sus títulos inscritos en la Comisión Nacional de Valores o aquellas que sus Estados Financieros son consolidados.
- No da base razonable para una opinión...
tracking img