Boletin c5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcance del Bol
Este boletín establece las reglas particulares de aplicación de los principios de contabilidad relativos a los pagos anticipados de entidades económicas.

Concepto:
Los pagosanticipados representan una erogación efectuada por servicios que se van a recibir o por bienes que se van a consumir en el uso exclusivo del negocio, y cuyo propósito no es el de venderlos niutilizarlos en el proceso productivo.

Los pagos anticipados, igual que los activos intangibles, constituyen en la mayoría de los casos un bien incorpóreo que implican un derecho o privilegio, y para quepuedan reconocerse deberán ser capaces de generar beneficios o evitar desembolsos en el futuro; ambos representan costos que se aplicarán contra resultados futuros.
En cierta forma los pagosanticipados son lo opuesto a Gastos acumulados por pagar (pasivo) que se componen de partidas cargadas a gastos, aún no pagadas cuyos servicios o beneficios ya se recibieron.
Algunos ejemplos son:a) Renta de locales o equipos pagados antes de disfrutar del derecho de uso de los bienes.
b) Impuesto predial y derechos pagados antes de que se hayan devengado.
c) Primas de seguros yfianzas liquidarse por períodos que aún no se cumplen.
d) Regalías pagadas antes de haberse devengado.
e) Intereses pagados por anticipado.
f) Papelería y artículos de escritorio enexistencia al cierre del negocio.
g) Muestras y literatura médica.
h) Material publicitario que vaya a servir para lanzar al mercado un nuevo producto con una campaña que aún no se inicia; encuanto se lance el producto al mercado, todo el material publicitario debe aplicarse a resultados.

Reglas de Valuación:
Estas partidas se valúan a su costo histórico.
Se aplican a resultados en elperíodo durante el cual se consumen los bienes, se devengan los servicios o se obtienen los beneficios del pago hecho por anticipado.
Cuando se determine que estos bienes o derechos han perdido su...
tracking img