Boletin no 3 ley de discapacitados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME LEGAL Nº 3 LEY PARA PERSONAS DISCAPACITADAS
El 05 de Enero de 2007 entró en vigencia la Ley para las personas Discapacitadas (en lo adelante “LPD”), publicada en la Gaceta Oficial 38.598.Este Instrumento Legal deroga la Ley para la Integración de Personas Incapacitadas1 y el artículo 410 del Código Civil2, en dicha Ley encontramos novedosas regulaciones tales como:

1.

Personasamparadas: Se reconocen como personas con discapacidad: las sordas, las ciegas, las sordociegas, las que tienen disfunciones visuales, auditivas, intelectuales, motoras de cualquier tipo, alteraciones dela integracion y la capacidad cognoscitiva, las de baja talla, las autistas, y con cualesquiera combinaciones de algunas de las disfunciones o ausencias mencionadas, y quienes padezcan algunaenfermedad o trastorno discapacitante; cientifica, tecnica y profesionalmente calificadas de acuerdo con la Clasificacion Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud de la OrganizacionMundial de la Salud. (Art. 6 LPD). Calificación de la discapacidad: La certificación de la condición de persona con discapacidad, corresponderá al Consejo Nacional para Personas con Discapacidad, el cualreconocerá y validará las evaluaciones, informes y certificados de la discapacidad que una persona tenga, expedidos por especialistas con competencia específica en el tipo de discapacidad del cual setrate. Tal certificación será requerida a los efectos del goce de los beneficios y asignaciones económicas y otros derechos económicos y sociales otorgados por parte del Sistema de Seguridad Social, deacuerdo con la ley. La calificación y certificación de la discapacidad laboral es competencia del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral. (Art. 7 LPD).

2.

Publicada enGaceta Oficial de la República de Venezuela No. 4.623, de fecha 3 de septiembre de 1993. Artículo 410 Código Civil: El sordomudo, el ciego de nacimiento, o el que hubiere cegado durante la infancia,...
tracking img