Relato para dramatizacion: niños heroes

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
LOS NIÑOS HEROES

Este episodio de la Historia de México ocurren en el año de 1846 siendo presidente de México Antonio López de Santa Anna, durante el cual ocurre la guerra de Estados Unidos contraMéxico.

La intervención de Estados Unidos en nuestro país se dio en varias ocasiones y una de ellas fue la batalla en el castillo de Chapultepec, el principal motivo que tuvieron las fuerzasnorteamericanas para decidir tomar el castillo fue la disputa por territorio mexicano en la parte norte de nuestro país.

En el Colegio Militar como su nombre lo dice estudiaban los jóvenes quedeseaban hacer carrera en el ejército. Es ahí donde los cadetes recibían instrucción para forjar el espíritu de defensores de nuestra patria. A continuación presentaremos a algunos de los cadetes quedieron la vida para salvar a nuestra nación. Sus nombres son:
-Juan Escutia
-Agustin melgar
-Juan de la barrera
-Fernando montes de oca
-Vicente Suarez
-Agustin melgar

Todos ellos teníanedades de entre 13 y 17 años, cada día como parte de su preparación salían a marchar en el extenso patio del castillo de Chapultepec, seguido de eso tomaban clases de filosofía y calculo para queestuvieran muy bien reparados en su formación.
Pero esa mañana en el castillo de Chapultepec las cosas no trascurrieron de forma normal, este día marcaría el camino en nuestra historia. Uno de los cadetes encargado de la vigilancia se percato de que algo andaba mal en las afueras del colegio militar y rápidamente puso en alerta a los demás cadetes diciendo:
----compañeros nos invaden, debemosprepararnos para contra atacar, saquen sus armas y recuerden que hay que luchar por la patria y la unidad.
Fue así como los cadetes tomaron sus armas y salieron al combate…………….uno de los coroneles les diola orden de retirarse pero los cadetes no lo aceptaron y pelearon hasta el final. Después de un largo rato todos los cadetes y soldados cayeron tendidos al piso, solo uno, uno solo de los cadetes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dramatizacion Para Niños
  • 16 de septiembre relato de dramatización
  • Niños heroes
  • Los niños heroes
  • Niños heroes
  • Niños heroes
  • Niños hèroes
  • Los niños heroes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS