Boleto estudiantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un medio genuino y necesario para asegurar que el Derecho a la Educación sea para todos y todas.

Cuando hablamos de una argentina más justa en la cual exista una verdadera igualdad deoportunidades, hablamos de una argentina en la cual estén garantizados los medios para que cada uno de nosotros viva dignamente. Sin duda, en el camino de la procura de este objetivo, el derecho a una educaciónde calidad que nos permita el desarrollo intelectual, personal y en consecuencia la construcción de un conciente colectivo cultural, democrático y de nación en todos los sentidos, es uno de losvehículos.
La Educación como bastión inconmensurable para lograr una sociedad democrática, con todo lo que esto significa, ha sido brutalmente atacada durante décadas por las políticas que elneoliberalismo ha impulsado y que tienden a la destrucción de la misma para, entre otras cosas, volverla un “bien” para pocos, y así concentrarlas en los sectores más pudientes, sus promotores.
Las agrupacionesy organizaciones estudiantiles resistieron estos embates hasta en los periodos más oscuros de nuestra historia y hoy estas banderas deben ser revindicadas, retomadas en pos de una educación libre,laica y popular, a la cual las clases mas postergadas tengan posibilidades de acceder.
Sin lugar a dudas el boleto estudiantil es una de las banderas con mayor peso en la historia de las luchasestudiantiles, no podemos olvidarnos de aquella fatídica noche del 16 de setiembre del 76 por todos conocida como “La noche de los lápices”. Cabe recordar que en medio de la dictadura mas sangrienta, quenuestra historia como país haya conocido, estos estudiantes no dudaron en defender un medio legítimo y único para asegura el acceso a la educación de los más humildes y necesitados.
No existeeducación sino aseguramos que todos puedan gozar de ella, y es por esto que es imperativo que de una vez por todas retornemos a la lucha para lograr un boleto estudiantil que garantice el cumplimiento de...
tracking img