Bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferentes teorías sobre el poblamiento Americano

Cuando Cristóbal Colón pisó el continente americano, y tomó posesión del territorio en nombre de la Corona Hispana, la región ya estabapoblada. Sobre estos primitivos habitantes existen varias teorías respecto del origen, unas se encuentran en el “poligenismo”, que creen que el ser humano pudo haber nacido en cualquier lugar del mundo,como la idea de Florentino Ameghino (ítalo-argentino), que dice que el hombre americano es originario del territorio llamado “Arquelenis”, o la actual Patagonia Argentina.

POBLAMIENTOAMERICANO, Parece indudable que los más antiguos pobladores de nuestro continente eran inmigrantes asiáticos, de lugares como Mongolia, Tíbet, Corea, Filipinas e Indonesia; pero nuevas publicaciones dicenque es posible que haya emigrado de Australia, Malasia o la Polinesia. Pero casi indiscutible es que no es americano de origen, y también descartable la posibilidad de la raza europea o africana en estepoblamiento. Para descifrar las preguntas de ¿por dónde llegó? y ¿cuándo llegó?, se han elaborado tres teorías que comparten la fecha de llegada entre los 15.000 y 5.000 años a.C.
Losprimeros seres humanos en llegar a América lo hicieron hace aproximadamente 100.000 años.
 
La teoría más aceptada es la que dice que el nivel del mar desciende creando pasos oceánicos por loscuales atraviesa el hombre desde Asia a América. 
Estos humanos se agrupaban en bandas nómades de no más de 40 personas.
Las principales teorías de poblamiento americano son las postuladas por:Alex Hrlicka: Esta teoría dice que el hombre asiático hace unos 50.000 años atrás, en los periodos interglaciares, cuando se inició la disminución del nivel del mar, en oleadassucesivas, dejando al descubierto una plataforma continental que une Asia y América, atravesaron animales en busca de alimento y, tras ellos, los cazadores Homo Sapiens. Esta teoría recibe el nombre de...
tracking img