NATURALEZA DE LA COOPERATIVA

UNIDAD 4: NATURALEZA

Trabajo final

MARIA CRISTINA CARVAJAL PEÑA
PROFESORA

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS
BUCARAMANGA
03 de diciembre 2010

CONTENIDO

El siguiente informe intenta mostrar las características fundamentales de la cooperativa Cooptenjo cumpliendo con requisitos requeridos para que el públicopueda comprender con claridad lo que este informe quiere mostrar, y describiendo de forma precisa todas las pautas y fusiones que logren dar el entendimiento para que el lector se introduzca, se interese y se penetre en lo que este informe quiere expresar.

INTRODUCCIÓN
Para Coóptenjo la educación es pilar fundamental del fortalecimiento permanente del comportamiento cooperativo de losasociados, dirigentes y trabajadores de Cooptenjo, es por esto que ha querido hacer visible sus actividades en diversos programas como son: auxilios educativos por excelencia académica, grupo de semilleros, facilitadores y promotores, dirigentes y funcionarios.

1. FICHA TÉCNICA

1.1. Tipo de empresa: cooperativa

1.2. Naturaleza jurídica.
La entidad es una cooperativaespecializada de ahorro y crédito, de primer grado

1.3. Objeto social – Perfil de asociado- Misión - Visión.

Cooptenjo tiene como objetivos sociales del acuerdo cooperativo fomentar el ahorro de sus asociados para prestarles diferentes servicios de carácter crediticio y en general.
Misión: Convertimos la confianza mutua en productos 
y servicios cooperativos para nuestro bienestar colectivo.Visión: Cooptenjo modelo cooperativo empresarial 
de comunidades en acción para el desarrollo integral.

1.4 Actividades económicas y sociales.

En el ámbito interno, Cooptenjo continúa en el proceso de fortalecimiento y especialización de cada una de las áreas funcionales de la Cooperativa. En 2008, dando cumplimiento al Plan estratégico de desarrollo, se dio prioridad al área [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Naturaleza de la cooperativa. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-La-Cooperativa/1702371.html

MLA

"Naturaleza de la cooperativa" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-La-Cooperativa/1702371.html>.

MLA 7

"Naturaleza de la cooperativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-La-Cooperativa/1702371.html>.

CHICAGO

"Naturaleza de la cooperativa." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-La-Cooperativa/1702371.html.