Bolivia impuestos

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
http://www.monografias.com/trabajos20/royalty-minero-chile/royalty-minero-chile.shtml?monosearch
El royalty en Bolivia
El royalty en Bolivia tiene diversas regalías ad valorem, su monto se acreditacontra el impuesto a la renta, de modo que el minero paga únicamente la cantidad que resulte más alta.
Normativa.
Ley Nº 1777, Código de Minería de 1997; Ley Nº 1182 de Inversiones de 1990; Ley Nº1606, modificatoria del Código Tributario, de 1994.
Dominio.
De acuerdo con el artículo 1 del Código de Minería, pertenecen al dominio originario del Estado todas las sustancias minerales en estadonatural, cualquiera sea su procedencia, se encuentren en el interior o en la superficie de la tierra.
Por su parte, el artículo 4, señala que la concesión minera constituye un derecho real distintoal de la propiedad del predio en que se encuentra. Es un bien inmueble, transferible y transmisible. Puede constituirse sobre ella hipoteca y ser objeto de cualquier contrato que no contraríe lasdisposiciones del Código de Minería.
Las actividades mineras son proyectos de interés nacional, tienen carácter de utilidad pública cuando constituyen parte integrada del proceso de producción delconcesionario u operador minero. Las actividades mineras deberán realizarse de acuerdo con el principio de desarrollo sostenible, en sujeción a la Ley del Medio Ambiente y el Código de Minería (artículos 24y 84 del mismo Código).
Impuesto Complementario. Regalías. Código de Minería.
La base imponible del impuesto complementario de la minería es el monto que resulte de multiplicar el peso del contenidofino del mineral o metal por su cotización oficial en dólares americanos. La alícuota del impuesto se determina por escalas de acuerdo a cada mineral o metal, las cuales son reajustables anualmente(Art. 97 y 98).
El monto efectivamente pagado por concepto de impuestos sobre las utilidades de las Empresas será acreditable contra el impuesto complementario en la misma gestión fiscal. En caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolivia Impuesto
  • Los impuestos en bolivia
  • Impuestos de bolivia
  • Impuestos De Bolivia
  • Impuestos vigente en bolivia
  • impuestos nacionales vigentes en bolivia
  • Impuestos a las transacciones (Bolivia)
  • Impuesto a transacciones de bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS