Bolsa de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
bolsa de valores INTRODUCCIÓN

Esta investigación es una pequeña reseña en donde a grandes rasgos se tocará el tema de las Bolsas de Valores. Dicha investigación estará organizada o estructurada de tal manera que proporcionará una fácil y rápida comprensión del tema. Los temas se irán exponiendo progresivamente, con esto me refiero a que cada tema que se vaya viendo servirá de base para elsiguiente.

El trabajo se va a dividir en 3 capítulos, los cuáles se mencionarán a continuación. En el capítulo I estarán ubicados tanto la justificación; qué es el por qué del tema, y los objetivos; que trata de lo que se quiere dar a conocer en dicho trabajo.

El capítulo II será el marco conceptual, en éste se verá la definición, características, antecedentes, función y se dará a conocer lasBolsas de Valores más importantes, de manera conceptual, tal y como es. Y por último en el capítulo III habrá un desarrollo del tema, en el cuál se hablará de una de las bolsas de valores más importantes en el contexto internacional, la Bolsa de Valores de Nueva York.

CAPÍTULO I

JUSTIFICACIÓN

La presente investigación se hace para mostrar a la gente la importancia que tienen las Bolsas deValores, económicamente hablando ya que la función que cumple una bolsa, y en general, el sistema financiero de un país; radica en que convierte el ahorro disponible en inversión, por este mecanismo contribuye a la maximización de la capacidad que tiene una economía. También se puede ver que es un mecanismo que ahorra los costos de transacción, ya que éste agiliza las negociaciones, garantizandoasí la eficiencia del mercado.

También se busca mostrar que el invertir en una Bolsa de Valores no es un juego, sino que tiene que ver con una serie de factores que podrían llevar bien a hacer una fortuna o a quedar en la ruina, ya que como se mostrará más adelante los valores de los productos que se cotizan en dicha organización oscilan demasiado a mediano y corto plazo.

OBJETIVOSObjetivo General
* Conocer más sobre las organizaciones que fortalecen el mercado de capitales y que impulsan el desarrollo económico y financiero de un país; las Bolsas de Valores

Objetivos Específicos
* Definir el concepto de Bolsa de Valores
* Mostrar las características de las Bolsas de Valores
* Conocer las Bolsas de Valores más importantes del mundo
* Dar a conocer unostips de cómo invertir en las Bolsas de Valores
* Conocer más sobre la Bolsa de Valores de Nueva York
* Investigar los antecedentes de las Bolsas de Valores

CAPÍTULO II

MARCO CONCEPTUAL
“Bolsa de Valores”
Una Bolsa de Valores, es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicennegociaciones de compra venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.
La negociación de los valores en los mercados bursátiles se hace tomando como base unos precios conocidos y fijados en tiempo real, en un entorno seguro para la actividad de losinversionistas, donde el mecanismo de las transacciones está totalmente regulado, lo que garantiza la legalidad y seguridad.
Las bolsas de valores fortalecen al mercado de capitales e impulsan el desarrollo económico y financiero en la mayoría de los países del mundo, donde existen en algunos casos desde hace muchos años, a partir de las primeras entidades de este tipo creadas en los primeros añosdel siglo XVII.
Los participantes en la operación de las bolsas son básicamente los demandantes de capital (empresas, organismos públicos o privados y otras entidades), los oferentes de capital (ahorradores, inversionistas) y los intermediarios.
La negociación de valores en las bolsas se efectúa a través de los miembros de la Bolsa, conocidos usualmente con el nombre de corredores, sociedades de...
tracking img