Bolsa de valores

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
BOLSA DE VALORES DE CARACAS

La Bolsa de Valores de Caracas fue fundada en el año de 1947, y es una institución que posee carácter privado constituida conforme a la Ley de Mercado de Capitalesvigente en el país. Está creada para facilitar la negociación de títulos, operaciones como compra-venta de acciones, bonos públicos, obligaciones privadas, títulos de participación, letras del tesoro yotros activos autorizados para su negociación en el mercado bursátil siempre sujeta a la Ley anteriormente mencionada.
Las movimientos de la Bolsa de Valores están reguladas y controladas por laComisión Nacional de Valores (CNV), que es el ente público que autoriza el Reglamento Interno y el Reglamento de Transacciones de la Bolsa. El objetivo de la Bolsa de Valores es
La Bolsa de Valores deCaracas, está obligada de acuerdo a las leyes anteriormente mencionadas a facilitar las transacciones y contribuir al desarrollo del mercado bursátil donde se desenvuelve, además de implantar mecanismosque permitan que las relaciones y operaciones de valores fluyan manteniendo a la disposición del público toda la información sobre los valores inscritos en bolsa.

Todas las operaciones estángarantizadas y apegadas a las leyes que las rigen, bajo la transparencia y eficacia de los principios legales y éticos de la mano con el recurso humano. Las negociaciones en la Bolsa de Valores deCaracas se realizan a través de corredores, quienes son miembros de la institución y su objetivo dentro de ella es comprar o vender títulos en base a las necesidades que requieran sus clientes basados en laseriedad y la confianza.
A través de la Bolsa se fomenta el ahorro y la inversión, las operaciones llevan un registro exhaustivo, igual sobre las cotizaciones y los precios de cada uno de lostítulos valores.
Los valores negociables dentro de la Bolsa de Caracas son las rentas variables y las rentas fijas bien sean a través de acciones, bonos o papeles comerciales. Todas las operaciones se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolsa de valores
  • Bolsa de Valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa de valores
  • Bolsa de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS