Bolsas plasticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLSAS DE PLÁSTICO

Llegaron a finales de 1950 a los hogares del mundo, resultaron ideales para guardar el almuerzo y el pan de caja. Veinte años después, las cadenas de tiendas departamentales laadoptaron como artículo de primera necesidad y durante los años 80 también los supermercados las hicieron suyas logrando desplazar la tradicional “bolsa del mandado”. Fue así como la bolsa de plásticoentró a nuestras vidas como artículo indispensable para cuanta urgencia trasportadora, almacenadora o multiusos se nos ofrezca. Hoy en día se estima que cada persona usa seis bolsas de plástico porsemana, es decir, unas 288 al año, y que en México se consumen 20 millones de bolsas de plástico cada día. ¿Y sabes cuánto tiempo tardan en degradarse?, debido a su material de elaboración polietileno,polipropileno o polímeros de plástico no biodegradables tardan un aproximado de 100 a 400 años en desintegrarse, y mientras eso sucede contaminan el medio ambiente, suelos, bosques, ríos y mares.
EnMéxico este problema no nos es ajeno y para demostrarlo aquí la prueba, en días pasados me lancé a un supermercado del centro de la ciudad para ver cuántas bolsas se repartían, y pude notar que enun día hábil se abren 6 cajas en las cuales se atiende a una persona cada 2 minutos a las cuales se les empacan sus productos en un promedio de 3 bolsas como mínimo, es decir que ya tenemos 18 bolsasrepartidas en 2 minutos. Si hacemos la cuenta en un supermercado que abre de 9:00 a 21:00 horas ya van 12 horas de atención continua, lo que nos da un promedio de 6,480 bolsas repartidas al día y sieste análisis lo hacemos por los 7 días que cuenta la semana son alrededor de 45,360 bolsas en un solo supermercado. ¿Te das cuenta de la magnitud del problema?
Es por eso que te hago la invitaciónpara que no contribuyas más con la extinción del planeta y utilices bolsas biodegradables o ya de perdida reutilices cuantas veces puedas las bolsas plásticas adquiridas en los supermercados, ya que...
tracking img