Bolsas utilez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bolsas de plástico que se convierten en complementos de moda

En un pueblo Camboya llamado Chamcar Bei, de unos cuatro mil habitantes, había bolsas de plástico tiradas por las calles. La situaciónconstituía un problema medioambiental grave. Tambián se podían encontrar otros desechos, pero las bolsas de plástico eran el problema más grave. La ONG Funky Junk vio una oportunidad de hacer algo:pagar por recoger la basura de las calles.
Los ciudadanos, alentados por esta organización sin ánimo de lucro, comenzaron a recoger los desechos de las calles. Botellas de vidrio, objetos de metal omadera eran comprados por comerciantes, pero no las bolsas de plástico, que no tenían ningún valor. Ahora nadie tira las bolsas de plástico. Las acumulan en casa y, después, las venden.

Funky Junkcompra cada mes unos 160 kilogramos de bolsas de plástico. El pueblo no puede generar tanto desperdicio. Así que han tenido que ampliar la iniciativa a los alrededores y la limpieza se ha extendido alocalidades cercanas. Hasta llegar a la capital provincial, Kep. O hasta una ciudad turística bastante más alejada: Sihanoukville. Lo importante es acumular bolsas de plástico.
Esas miles de bolsas sonlavadas y cortadas en tiras para que puedan ser tejidas. En un pequeño taller ubicado en el pueblo de Chamcar Bei, una decena de mujeres realizan trabajos de costura con los restos de las bolsas deplástico. Elaboran accesorios de moda, como gorros y bolsos, o canastos de diferentes tamaños y coloridos diseños. Por último, todos estos objetos se venden en zonas turísticas o a través de Internet.La mayoría de la gente de esta zona del mundo, vivía con lo poco que daba una pequeña parcela de arroz y algunos pollos. Muchos días, no tenían nada para desayunar. Ahora, una trabajadora del tallerde costura de desechos de plástico gana entre 60 y 70 dólares mensuales, con lo que puede comprar carne y pescado varias veces por semana.
Y, además, el pueblo está más limpio. Cuidado del medio...
tracking img