Admon de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta institución se dedica ahora al apoyo de los países más pobres del mundo para fomentar su desarrollo y erradicar la pobreza. Por lo que da prestamos a estos piases a través de créditos y se garantiza que estos sean usados de la manera adecuada y el los sectores previamente seleccionados por el país y el Banco Mundial.

México siempre ha contado con un gran apoyo del BM para el desarrollodel país. Por lo que debido a los problemas financieros que vive el mundo por la crisis   ha creado una alianza para ayudar al país a acelerar las reformas para enfrentar a largo plazo los desafíos de desarrollo en las áreas en las que el Banco ha estado involucrado.

El apoyo del Banco está enfocado en mitigar el impacto social de la desaceleración económica y en respaldar inversiones entecnologías limpias para estimular la economía. Asi también, como es en este caso hace presencia en las nuevas problematicas que existen en el siglo XXI sobre los problemas de las tendencias demográficas mundiales , ya que se establece que en los últimos 15 años ha crecido mucho la población mundial, aunque es cierto que los datos demográficos son fácilmente extrapolables .

la gran explosióndemográfica es una de las catástrofes que mas ha amenazado a la humanidad, teniendo en cuenta que en los países mas desarrollados, con regímenes democráticos y con mayor nivel de vida, la curva demográfica se ha estancado o desciende de forma que no garantiza la supervivencia de su población.

Todo este tema va muy relacionado con las cuestiones de los Paìses de fecundidad alta, media y baja, ya que segúnlos datos, los países que están altamente desarrollados son los que cuentan con una tasa de fecundidad alta, esto no depende necesariamente del nivel de desarrollo, ya que por poner un ejemplo, China es uno de los Paises mas desarrollados y sin embargo tiene una tasa alta de fecundidad, que en los últimos años ha disminuido, pero aun asi esta en uno de los primeros lugares.

Los países que seregistran actualmente con un nivel de fecundidad bajo son Francia, Inglaterra e iltalia, ya que las mujeres no tienen el mismo numero de hijos que como se presenta en los países asiáticos.

Asi también se señala que los Paises con mayor desarrollo son los que tienen mayor nivel de fecundidad, esto no necesariamente tiene que depender de eso, también existe otro factor que para mi es muy importanteque es la mortalidad, en el caso de Africa es un continente que registra mayor crecimiento, ya que tiene una población cerca de los 900 millones de habitantes.

Este es un tema muy imporante dentro del aumento de la demografía en los Paises, es el caso de el aborto en condiciones inseguras; en este caso, este aumenta mas en jóvenes que apenas están en etapa de terminar su carrera, ya que pormuchas situaciones que se presentan , esto viene de cuestión muchas veces familiar, es decir, aunque se diga que este índice alto de aborto es por las condiciones de la mujer, existe una fuerte lucha de ideas, ya que se ha demostrado que es debido a las familias disfuncionales de las que provienen. Por esta razón el índice de aborto en condiciones insalbres es alto, ya que en el caso de loeconómico, no muchas personas cuentan con los recursos para practicarlo de manera legal, segura en las diferentes instituciones que hay para realizar esta practica. Debio a este dato tan importante se da mucho la mortalidad, en una cifra alta, ya que muchas de las mujeres que lo aplican en un lugar donde no se cuentan con las condiciones necesarias no sobreviven a esta intervención.

El banco mundialtiene un objetivo prioritario que es, en el caso de la salud reproductiva, aquí existe una gran variedad de proyectos y objetivos que tiene dicha institución, ya que tiene una importante participación en los proyectos que realizan que permiten a la población a aceeder a sistemas sanitarios e informativos eficaces y funcionales. En este informe, se encuentra una gran verdad, que el banco...
tracking img