Bolsas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la tela Tencel?
por Jose Ibarra el día 28 julio, 2010
[pic]La tela Tencel (lyocell) fue desarrollada recientemente (en 2010) y es una fibra artificial. Es la única fibra que se ha inventadoen los últimos 30 años. A diferencia del poliéster o nylon, no se trata de un polímero completamente sintético, sino mas bien es a base de madera. Puedes encontrar tela tencel que contiene otrostipos de fibras.

La historia de la fibra sintética.Para la mayoría de la historia humana, las fibras de la tela se han obtenido ya sea de animales o plantas. Las chaquetas de lana y camisas de algodónse han usado desde tiempos prehistóricos. En la década de 1890 se desarrollo la primera fibra. Viscosa, también conocida como seda artificial, es una fibra a base de celulosa como el rayón que fuedescubierto en 1924. Mientras que estas fibras son consideradas artificiales, no son completamente sintéticas ya que se hacen a partir de celulosa natural.
La brecha del nylon. La primera fibratotalmente sintética fue el nylon. Inventada justo antes de la segunda guerra mundial, se hizo famosa por el uso de medias en las mujeres, mas que por sus usos militares como paracaídas. Para 1941 llegaronlas fibras de poliéster. Durante los siguientes 60 años hubo muchas mejoras sobre las base de estas fibras y las telas que se pueden hacer con ellas. Dacron, terelyne y micro fibras son solo algunosejemplos.
Como están hechas las fibras artificiales. Las fibras artificiales y sintéticas se hacen a través de un proceso llamado extrusión. La celulosa liquida o de polímero sintético es forzada através de agujeros muy pequeños en el aire donde se crean las fibras. Se pueden hacer relativamente gruesas para una muy delgada de 4 micras.
¿Qué es Tencel? La tela también se puede hacer completamentede Tencel o combinado con otros materiales para reducir los costos. La tela hecha de fibras cortas de Tencel es muy parecido al algodón. No obstante, se resiste a las arrugas y no se encoje. Las...
tracking img