Bomba bosch vp44

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bomba inyección diesel VP-44
Es una bomba inyectora diesel con control electrónico, es utiliza en motores diesel de alta potencia. La principal novedad de esta bomba es que incorpora una UCE para lagestión de la bomba, tanto controlando a los actuadores como recibiendo señales de los sensores.

Composición del sistema
Alimentación de combustible
y Alimentación por baja: la bomba dealimentación es una bomba de paletas que aspira combustible del depósito, aunque también puede haber una electrobomba para el cebado. La bomba de paletas manda caudal hacia el interior de la

bomba; lapresión en el interior de estas es de 22 bares y alimenta a la bomba de alta presión y al variador de avance. El control de la presión interna de la bomba es a través de una válvula mecánica con untarado, que al superarse este devuelve el combustible a la alimentación de la bomba.

En la parte superior de la bomba esta la válvula estranguladora de rebose, por el cual retorna el combustible aldepósito refrigerándose y además permite la autopurga del circuito.

y Alimentación por alta: en esta parte se genera la alta presión, la distribución y la dosificación para la inyección. La generaciónde la presión y la distribución las realiza la bomba de alta; esta bomba es una bomba radial de pistones que se comprimen al girar en el interior del disco de levas.

Funcionamiento:
y Fase dellenado: la electroválvula está abierta y el combustible entra a presión hacia la cámara de alta, mientras los émbolos se desplazan hacia afuera favoreciendo la entrada del combustible.

y Fase dealimentación: la electroválvula se cierra. Los émbolos por efecto del disco de levas empiezan a comprimirse y por tanto el combustible también. El combustible es mandado hacia el inyector correspondiente,siendo esto controlado por el eje distribuidor.

y Inyectores: los inyectores tienen la misma estructura que en la bomba VE con control electrónico. La presión de inyección puede alcanzar valores...
tracking img