Bomba de combustible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bombas Eléctricas de Combustible y Pre Filtros Bosch
Autopartes

Los vehículos modernos con las nuevas generaciones de motores optimizados y exigentes necesitan sistemas de alimentación de combustible de alto rendimiento. Bosch desarolla y suministra sistemas completos de alimentación de combustible de última generación a las ensambladoras de vehículos y al mercado de reposición de autopartes.Los componentes del sistema de inyección de gasolina Bosch son proyectados y fabricados buscando siempre el mejor desempeño del motor con el mínimo consumo de combustible, menos ruido y la menor emisión de gases contaminantes.

Descargado desde www.todomecanica.com

Características y beneficios de los componentes Bosch

Sistema de alimentación de combustible
Cómo funciona la inyección degasolina

Bosch es pionera de la inyección de gasolina. Los sistemas de inyección Bosch se han probado millones de veces a nivel mundial desde su introducción. Esto es especialmente aplicable para las bombas de combustible Bosch, desarrolladas y instaladas por los principales fabricantes de vehículos del mundo.

El sistema de alimentación suministra combustible en volumen necesario para lasmás diferentes condiciones de carga y revolución del motor. La bomba aspira el combustible del tanque y lo envía a traves del filtro hasta las válvulas de inyección. El regulador de presión controla (regula) la presión necesaria para la perfecta pulverización del combustible en las válvulas de inyección. A través de un diafragma y un resorte calibrado, el regulador controla la presión producida porla bomba que es de 1 hasta 5 bares, dependiendo del sistema de inyección. La bomba tiene la posibilidad de producir más caudal del que utiliza el motor. Lo excedente retorna al tanque sin desperdicio, ayudando a enfriar la bomba y el combustible, evitando la producción de vapores contaminantes.

2

3

Filtro de combustible

1

Instalado después de la bomba, su función es retener lasimpurezas contenidas en el combustible. Como los orificios de las válvulas de inyección son minúsculos (alrededor de 0,14 mm) se necesita combustible completamente bien filtrado, por eso se recomienda cambiarlo a cada 20.000 km, o de acuerdo a la indicación del fabricante del vehiculo.

Regulador de presión

2

Instalado en el tubo donde están montadas las válvulas de inyección, o dentro deltanque, su función es regular la presión producida por la bomba, garantizando la perfecta pulverización del combustible. Como está en constante contacto con el combustible, se puede deteriorar. Por lo tanto se recomienda probarlo regularmente y reemplazarlo cuando sea necesario.

Válvula de inyección

3

Componente de extremada precisión, la válvula es el componente responsable por pulverizar elcombustible para la combustión. Por ser un componente sensible, necesita recibir combustible bien filtrado. Se recomienda revisarla regularmente y en casos de falla cambiarla.
2

Descargado desde www.todomecanica.com

Pre filtro Responsable por filtrar el combustible antes que pase por la bomba, protegiéndola. La durabilidad de la bomba depende del pre filtro. Se recomienda cambiarlo a cada30.000 km (mínimo) y siempre que se cambie la bomba.

Bomba de combustible interna en el tanque:

1

Instalada dentro del conjunto bomba de combustible, también aspira el combustible del tanque y lo envía a las válvulas de inyección. Su vida útil depende principalmente de la calidad y limpieza del combustible. Importante: Siempre que se cambie la bomba, se recomienda cambiar el pre filtro ylimpiar el tanque.

Kit de reposición de la bomba de combustible Utiliza la bomba, pre filtro, manguera y conexiones eléctricas, entre muchas ventajas, la principal está en la simplicidad de recambio.

Conjunto bomba de combustible (tipo returnless) También instalado dentro del tanque, además de incorporar la bomba, pre filtro y el medidor de nivel, utiliza el regulador de presión en el...
tracking img