Marketing

Páginas: 14 (3414 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
CONCEPTUALIZACIÓN Y APLICABILIDAD DEL MARKETING

UNIDAD TRES: APLICANDO MARKETING

Primer parte: en esta parte podrá complementar su plan de mercadeo.
De acuerdo con el producto y empresa elegida, finalice su plan completando la estrategia así:

1. Argumente la decisión sobre disciplina de valor:
Tecnología: análisis, control de calidad, higiene y seguridad de la leche funciones de lasproteínas lácteas en los alimentos desnaturalización de las proteínas renina separación de fases y homogenización consistencia de la mantequilla interacción de la lactosa conservación de la leche reología
Producto:
La leche de cabra como producto cuenta con una serie de propiedades
que la distinguen de la leche de vaca: Contiene un perfil proteico de alta
digestibilidad y calidad, contieneaproximadamente un 13% menos de
contenido en lactosa que la leche de vaca, respecto a su grasa: los glóbulos
grasos son de menor diámetro y por tanto son más digestibles, así como su
composición es rica en MCT ya que posee un 30 – 33 % de su grasa en forma de ácidos grasos de cadena media. Su contenido en determinados minerales es muy superior a la leche de vaca: Calcio (+ 13%), Selenio (+27%) yPotasio (+ 147%), así como mejor biodisponibilidad del Hierro, Cobalto y Magnesio.
Respecto a vitaminas posee un 47% más de vitamina A respecto a la leche de vaca y mayor contenido en vit B12. Y además su sabor es más agradable que los productos sustitutivos de la leche de vaca en casos de no tolerancia a ésta, como puede ser la soja. Por todas estas características, las aplicaciones sondiversas: es un alimento natural recomendado por los pediatras por su composición adecuada y por ser de los mamíferos domésticos la más parecida a la leche materna. Debido a contar con poca o nula presencia de Alfa S-1 caseína en su composición proteica puede, en muchos casos, ser alternativa en casos de intolerancia/alergia a la leche de vaca, así mismo en algunos casos de intolerancia a la lactosa encaso de deficiencias parciales de lactasa, por su menor contenido en este azúcar. Gracias a su disponibilidad de nutrientes está recomendada en casos de síndrome de mala absorción y debido a su perfil graso con mayor presencia de ácidos grasos cardio saludables, puede colaborar a la regulación de los niveles de colesterol.
Por último señalar que la utilización de leche de cabra es una tendenciaactual en hogares y está tomando cada vez mayor protagonismo en la restauración.
Servicio:
Como hemos comentado, conocer a los clientes es fundamental para que los vendedores adapten sus mensajes comerciales a razón de sus necesidades. Es positivo que este conocimiento abarque todas y cada una de las características que sean de interés para los vendedores, de manera que pueda profundizar en suentendimiento y en el proceso por el que pasa antes de tomar la decisión final.

2. Cuál es la ventaja competitiva:
La ventaja que encontramos en la leche de cabra es muchas como: Es más sabrosa que la leche de vaca y algo más dulce. Debido a que su sabor es más fuerte que el de la leche de vaca, su aceptación es relativamente menor. La grasa de la leche de cabra es más digestible que la de vaca,debido a que sus glóbulos o gotitas de grasa son más pequeños y más fácilmente atacables por los jugos digestivos. Esta ventaja la convierte en una buena opción para niños, ancianos y personas que sufren trastornos gástricos, como digestiones pesadas y úlceras. Además, el pequeño tamaño de la grasa hace que los glóbulos queden en suspensión en vez de flotar hacia la superficie y formar la nata.Por tanto la leche de cabra no necesita ser homogeneizada.

La leche de cabra contiene niveles muy bajos de lactosa, el azúcar propio de la leche, por lo que puede resultar muy útil para personas intolerantes a la lactosa. Es poco alergénica puesto que una escasa cantidad de caseína y por tanto es adecuada para quienes son alérgicos a esta proteína tan abundante en la leche de vaca.

3. Cuál...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS