BOMBAS DE VACIO PARA REFRIGERACION
Muchos técnicos al efectuar la recarga de líquido refrigerante no vacían correctamente el sistema a pesar de tener su respectiva bomba de vacío para refrigeración.
Esto puede llegar a resultar luego muy perjudicial para el circuito de aire acondicionado ocasionando varias fallas que serán difíciles de reparar en un futuro. Si no se realiza el correcto vacío enel sistema pueden aparecer problemas como que suba la temperatura del lado de presión alta del sistema, que la válvula de descarga toma más temperatura de lo deseado, que se formen sólidos orgánicos ocasionando fallas en el compresor, etc. Lo segundo que puede ocurrir si no se realiza el vació correctamente es que aparezca humedad en el sistema lo que puede llevar a la formación de hielo en elmismo, a que se tape el elemento de control del sistema, etc.
Estos son algunos de los errores que se pueden ocasionar por lo cual es muy importante vaciar el sistema antes de hacer la recarga de refrigeración. Algunos hacen el vacío con el propio compresor del sistema, pero esto no es muy recomendable.
Para realizar este proceso se recomienda comprar una bomba de vacío para refrigeración. Sinembargo elegir una bomba de vacío que cubra nuestras necesidades puede llegar a ser bastante complicado. La mayoría de los usuarios se preguntan qué bomba de vacío para refrigeración deberán comprar y también les despierta incertidumbre el hecho de no saber qué tamaño tendrá que tener la pieza en sí. A continuación, a fin de disipar las dudas de algunos usuarios veremos qué bomba de vacío pararefrigeración comprar según las necesidades de cada uno. La bomba de vacío para refrigeración deberá elegirse de acuerdo a la cantidad de toneladas del sistema.
La longitud del sistema en sí no es un punto tan importante a la hora de elegir la bomba, debido a que velocidad con la que realizaremos el vacío dependerá de varios factores que incluirán, por ejemplo, la altura sobre el nivel del mar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Bombas de vacio para refrigeracion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bombas-De-Vacio-Para-Refrigeracion/3521173.html

MLA

"Bombas de vacio para refrigeracion" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bombas-De-Vacio-Para-Refrigeracion/3521173.html>.

MLA 7

"Bombas de vacio para refrigeracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bombas-De-Vacio-Para-Refrigeracion/3521173.html>.

CHICAGO

"Bombas de vacio para refrigeracion." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bombas-De-Vacio-Para-Refrigeracion/3521173.html.