Bombon producction

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de los conceptos sobre los tópicos de la computadora
La informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.
Conforme a ello, los sistemas informáticosdeben realizar las siguientes tres tareas básicas:
• Entrado: captación de la información.
• Proceso: tratamiento de la información.
• Salida: transmisión de resultados.
En los inicios del procesado de información, con la informática sólo se facilitaban los trabajos repetitivos y monótonos del área administrativa. La automatización de esos procesos trajo comoconsecuencia directa una disminución de los costes y un incremento en la productividad.
Una computadora o computador, también denominada ordenador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por unusuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.

La primera clasificación que podemos hacer de laspartes de una computadora es dividirla en sus componentes físicos o tangibles y sus componentes lógicos o intangibles. Los componentes físicos, también llamados “hardware” en inglés, son los componentes electrónicos y mecánicos que desempeñan las funciones de procesamiento, almacenamiento, entrada y salida de información. Los componentes lógicos, también llamados programas o “software” en inglés,son secuencias de instrucciones, las cuales le dicen a los componentes físicos de la computadora cómo realizar una tarea en particular.

La unidad del sistema es como un cascarón que contiene varios dispositivos, entre los que encontramos:

- La Unidad Central de Procesamiento o procesador

- La memoria central o RAM

- La unidad de disco duro

- La unidad de disco floppy

- La unidadde CD-ROM

- El botón de inicio

El botón de inicio es el lugar donde se pueden acceder todas las aplicaciones de Windows. Si quieres ejecutar una aplicación y no la encuentras en el escritorio puedes buscarla en la sección “programas” del botón de inicio.
Hardware: corresponde a todas las partes tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos ymecánicos;[1] sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software. El término es propio del idioma inglés (literalmente traducido: partes duras), su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Española lodefine como «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora».[2] El término, aunque es lo más común, no solamente se aplica a una computadora tal como se la conoce, ya que, por ejemplo, un robot, un teléfono móvil, una cámara fotográfica o un reproductor multimedia también poseen hardware (y software).[3] [4]
El término hardware tampoco correspondería a un sinónimoexacto de «componentes informáticos», ya que esta última definición se suele limitar exclusivamente a las piezas y elementos internos, independientemente de los periféricos.
La historia del hardware del computador se puede clasificar en cuatro generaciones, cada una caracterizada por un cambio tecnológico de importancia. Este hardware se puede clasificar en: básico, el estrictamente necesario...
tracking img