Vitaminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Los alimentos que consumimos diariamente, están constituidos por vitaminas y minerales las cuales son esenciales para llevar a cabo nuestra vida diaria, ypara que nuestro cuerpo pueda funcionar.
Son 13 vitaminas las que nuestro organismo necesita, y se clasifican en dos grandes grupos: las hidrosolubles, que son aquellassolubles en agua, y las liposolubles, solubles en grasas. Cada una de las vitaminas, pertenecientes a estos dos grupos, desarrollan un papel importante en nuestro cuerpo, porlo que es importante consumirlas en una forma equilibrada, y constante, ya que nuestro cuerpo no puede producirlas por sí solo, a excepción de la vitamina D. Para esto, serequiere de una buena dieta alimenticia, que nos permita proveernos de todas y cada una de las vitaminas.
Por otro lado, los minerales, son sustancias inorgánicas, muyimportantes en nuestro cuerpo, al igual que las vitaminas, y que se requieren en distintos procesos como contracción de muscular, reacciones nerviosas y coagulación de lasangre, entre otros. Se dividen en dos grupos: Los macro elementos, al cual pertenecen minerales como calcio, fósforo, magnesio, sodio, hierro, yodo y potasio y los microelementos, en que están presentes los minerales tales como cobre, cobalto, manganeso, flúor y zinc.
VITAMINAS Y MINERALES MÁS IMPORTANTES PARA EL HOMBRE
VITAMINA Afortalecer la vita dientes huesos y el sistema inmunitario
VITAMINA D crecimiento de huesos y absorción de calcio
VITAMINA E fabricar glóbulos rojos y el tejido muscularprevenir la oxidación de ácidos grasos
VITAMINA K coagulación de sangre
VITAMINA C sistema inmunitario cicatrización formación de dientes huesos y sistema sanguíneo
TIAMINA
tracking img