Bono bodas de oro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Bono Bodas de Oro" beneficiaría a cerca de 28 mil personas en La Araucanía

14.00 El beneficio también se hará extensivo a quienes hubiesen cumplido 50 años de matrimonio antes de 2010 y quelamentablemente enviudaron antes de recibir el bono.
El gobernador de Cautín, Miguel Mellado, se refirió al “Bono Bodas de Oro”, que beneficiaría a más de 400 mil chilenos con 250 mil pesos entre los años2011 y 2014.
Mellado indicó “en la Región serán cerca de 28 mil los beneficiados que podrán acceder a este bono, los que deberán hacerlo efectivo ante el Instituto de Previsión Social una vez queacrediten el cumplimiento de los requisitos”.
El bono que consiste en 250 mil pesos, se entregará por una sola vez a las parejas que cumplan 50 años de matrimonio a partir del 1° de enero de 2010 y seotorgará en partes iguales (125 mil) a cada uno de los cónyuges.
El beneficio también se hará extensivo a quienes hubiesen cumplido 50 años de matrimonio antes de 2010 y que lamentablementeenviudaron antes de recibir el bono. Mellado indicó que se estima en más 16 mil los viudos a nivel nacional recibirán este importante beneficio.
Se estima que el Bono Bodas de Oro tendrá un costo total parael Estado de 104 millones de dólares entre 2011 y 2014.

http://www.australtemuco.cl/

Elemento político

Pero no deja de llamarme la atención una política pública que tiene como objetivopremiar la larga duración del matrimonio.

Lo más probable es que el proyecto se apruebe y sea una ley de la República.
Si lo que se busca es fortalecer la familia, es posible pensar en apoyos a lasfamilias monoparentales, por ejemplo, o a las familias numerosas, como se hace en otros países como España. En ese tipo de políticas, sobre todo, se reconoce explícitamente que no existe un tipo defamilia sino que varios tipos de familias en las sociedades contemporáneas, y el Estado se hace cargo de apoyar esa diversidad.

Elemento económico:

Se estima que el Bono Bodas de Oro tendrá un...
tracking img