Bonos renta fija

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Washington.- El gobierno de EU ordenará a las empresas rescatadas que reduzcan drásticamente los bonos que pagan a sus ejecutivos.

La Casa Blanca pedirá a grandes compañías estadounidenses quereduzcan drásticamente los bonos que pagan a sus más altos ejecutivos.

Las siete corporaciones que más dinero recibieron del gobierno para salir de la crisis tendrán que cortar los pagos extra hastaen un 90% a sus 25 empleados mejor pagados.

Se trata de Bank of America, AIG, Citigroup, General Motors, GMAC, Chrysler y Chrysler Financial, empresas a las que el Tesoro de Estados Unidos entregómiles de millones de dólares durante la crisis financiera global.

El ejecutivo estadounidense recriminó en varias ocasiones a estas compañías que aún no devolvieron todo ese dinero y sin embargosiguen pagando astronómicos sueldos y bonos a sus ejecutivos.

Además, bajo los planes de la Casa Blanca, los altos ejecutivos de la banca también necesitarán un permiso especial para recibir viáticospor valor de más de $25.000 dólares al año, incluyendo gastos de auto de la compañía.

Según los medios locales, fue el llamado "zar de los salarios" del gobierno, Kenneth Feinberg, quien planeóeste recorte en los pagos a ejecutivos, que no afectaría a otras pequeñas compañías ni a las que devolvieron el dinero del plan de rescate.

Ciudadanos descontentos

Como explicó el editor de la BBCpara EU, Mark Mardell, esta decisión obedece además al creciente descontento de los ciudadanos que luchan por salir de la crisis.

"Obviamente la Administración sintió que tenía que hacer algo anteel creciente sentimiento de odio de la gente de la calle hacia Wall Street. Muchos ven injusto que los jefes que ayudaron a crear esta crisis estén siendo recompensados meses después", dijo elperiodista.

A comienzos de año, el presidente Barack Obama se mostró "indignado" al conocer que AIG, beneficiaria de uno de los planes de rescate estatales, daría US$164 millones en bonos a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renta Fija
  • Renta Fija
  • RENTA FIJA
  • Renta fija
  • RENTA FIJA
  • Renta Fija
  • Renta Fija
  • Renta fija

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS