Bonos y acciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de inversión:
Los títulos de valores: son las acciones de sociedades, las obligaciones y los demás títulos emitidos en masa que posean iguales características y otorguen los mismos derechosdentro de su clase. Se clasifican en títulos de deuda y títulos de capital.

Los títulos de deuda: son títulos que representan una relación entre un acreedor y la entidad. Incluye las accionespreferentes que deben ser redimidas por la entidad emisora o que pueden ser redimidas a voluntad del inversionista. Pueden citarse como ejemplos: títulos de la deuda publica, bonos quirografarios, bonosconvertibles, inversiones negociables, acciones preferentes redimibles y otros instrumentos de deuda respaldados por hipotecas, por activos y por otros bienes raíces. Se excluyen de los títulos de deuda,las cuentas a cobrar y pagar comerciales, las opciones y contratos a futuro, los contratos de arrendamiento y otros de naturaleza similar a los anteriores.

Los títulos de capital: son los títulosvalores que representan propiedad de la entidad ya que sean en acciones comunes, preferentes o redimibles o de algún otro tipo, incluyendo el derecho a adquirir o vender una participación en lapropiedad a precio fijo o determinable, tales como opciones de compra o venta, certificados y derechos sobre acciones.

Inversiones permanentes: son aquellas en acciones o derechos en sociedades que semantienen con el objeto de ejercer control o influencia significativa en la empresa en que se invierte.

Diferencias entre bonos y acciones:

ACCIONES:
Representen la participación de capital socialy conceden derechos.
Sus valores en libros varian de acuerdo al desenvolvimiento de la empresa.
Generalmente se emiten sin plazzo y sin vencimiento.
Perciben dividendos cuando hay utilidades.
Seemiten sin garantía.
Dan derecho sobre nuevas emisiones
Cuando se liquida la compañía, los accionistas cobran luego de cancelar los pasivos.
Bonos:
No dan derecho sobre la admnistracion de la...
tracking img