Bonos

Páginas: 20 (4935 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
BONOS
Es una obligación financiera contraída por el inversionista, un certificado de deuda, una promesa de pago futura documentada en un papel y que determina el monto, plazo, moneda y secuencia de pagos. Cuando un inversionista compra un bono, le esta prestando su dinero ya sea a un gobierno, a un ente territorial, a una agencia del estado, a una corporación o compañía, o simplemente alprestamista. En retorno a este préstamo el emisor promete pagarle al inversionista unos intereses durante la vida del bono para que el capital sea reinvertido a dicha tasa cuando llega a la maduración o vencimiento.

TIPOS DE BONOS
Los bonos se clasifican en:
BONOS PÚBLICOS: Los bonos públicos son instrumentos financieros respaldados por la República Bolivariana de Venezuela. Los principalesBonos Públicos del Estado Venezolano en el mercado de valores son los siguientes:
- Letras del Tesoro: Título de deuda a corto plazo emitido por el Gobierno Central. Su vencimiento suele ser de tres, seis o doce meses. Estos títulos, junto con los de Deuda Pública Nacional, son los más comunes y de mayor frecuencia y volumen de emisión.
- Bonos de Deuda Pública Nacional (DPN): Son instrumentosemitidos por el Estado Venezolano para atender sus compromisos de pago é inversión en el sector público. Estos instrumentos permiten que el estado venezolano obtenga el capital requerido a través del ofrecimiento de un rendimiento competitivo que atraiga a posibles inversionistas que deseen canalizar sus ahorros a través de este mercado.
Los Bonos de la Deuda Pública Nacional son instrumentos delargo plazo cuya duración puede variar según lo estime el Estado Venezolano. Durante este período los bonos de deuda normalmente pagan un interés cada tres (3) meses, seis (6) meses ó un año.
- Bonos del Sur: son un instrumento financiero mixto compuesto por Deuda Pública Nacional de varios países suramericanos; que tienen mayor atractivo que los de su propia nacionalidad. Los Bonos del Sur se creanprincipalmente por la integración sudamericana, y se encuentran siendo protagonizados por Argentina y Venezuela.
- Bonos Soberanos: es un instrumento de deuda que permite al fisco acceder a financiamiento a través del mercado de valores. El emisor de un bono soberano es el país que busca financiamiento y puede ser emitido tanto en los mercados locales como en mercados internacionales,dependiendo de los objetivos buscados y del costo asociado a cada emisión.
- Bonos Globales: Los Bono Globales establecen al plan de compensación de TNI como un aparte del resto de la industria multinivel. Aquí es donde la creación de riqueza real se lleva a cabo y esto se logra mediante el pago de un 8% de las ventas globales de la compañía. De hecho, algunos de nuestros distribuidores han hechomillones solo con los Bonos Globales.
- Vebonos: son títulos valores públicos negociables que representan obligaciones para la República, de acuerdo a lo contemplado en la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público y sus Reglamentos
- Bonos Cero Cupón: Estos eran títulos que prometen pagar una cantidad única a su vencimiento, no pagando intereses durante su plazo de emisión. Fueronmuy populares en una época pero actualmente son un instrumento en desuso.

BONOS PRIVADOS: Son obligaciones contraídas por empresas privadas, con la finalidad de destinar los recursos captados por la emisión al capital de trabajo de la empresa u operaciones de arrendamiento financiero de la misma, según sea el caso. Los principales bonos privados son los siguientes:
- Bonos sin GarantíasEspecíficas: obligaciones respaldadas únicamente por el prestigio de la empresa que las emite. No existe garantía específica para su pago en caso de liquidación de la empresa emisora.
- Bonos con Garantías Específicas: obligaciones que pueden estar respaldadas a favor de los tenedores de títulos, por medio de hipotecas, prendas de efecto público, garantías del Estado, de personas jurídicas de derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bon bon
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • bono
  • bonos
  • Bon o Bon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS