Book empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BE ME COMUNICACIONES
Contamos con un equipo altamente profesional con experticia en los distintos ámbitos de las comunicaciones. Nos caracterizamos por ser un equipo innovador, creativo, estratégico y profesional que busca conocer en profundidad e involucrarse en el éxito de los objetivos de cada una de las marcas, organizaciones e instituciones con las cuales trabajamos.
Nuestra pasión esproveer a nuestros clientes de talento creativo y estratégico necesario para desarrollar e implementar programas de comunicaciones que se ajusten a los requerimientos de cada uno de nuestros clientes.



ANTECEDENTES
Tecnoagro S.A. es una empresa creada en 1995, y se dedica a la comercialización de insumos para la industria del riego en Chile. Fue fundada por Manuel Aguera.Seguido por su hijo José Luis Aguera, Gerente General Grupo Tecnoagro.
Tecnoagro lleva 15 años en el rubro del riego tecnificado. La sede central se encuentra ubicada en la ciudad de Santiago, específicamente en la comuna de Huechuraba, en la calle El Rosal 5005.
Este último tiempo, Tecnoagro, ha crecido el doble entre el 2010 y el 2011, ya que la humanidad, gracias al desarrollo y crecimiento, hallegado a un punto en que el agua es un recurso escaso y vital, sólo el 1% del agua en el mundo es dulce y está disponible para el ser humano, lo cual explica su escasez y la necesidad de hacer eficiente su uso.
El riego por goteo ofrece muchos beneficios, entre ellos la reducción del consumo de agua y requerimientos de mano de obra, mejor manejo de fertilización y control de plagas yenfermedades, además, provee a la planta la cantidad exacta de agua que necesita.



PLAN DE RELACIONES PÚBLICAS
Objetivo General
Mejorar la comunicación interna de Tecnoagro
Objetivos específicos
• Fomentar las relaciones entre los trabajadores.
• Generar un ambiente de confianza dentro de Tecnoagro.
• Promover el sentimiento de pertenencia de sus trabajadores.
• Mejorar los canales decomunicación.
• Informar periódicamente a los trabajadores sobre as filosofías, políticas y estrategias de la dirección de la empresa.
• Realizar acciones indoor.
• Optimizar la comunicación interna entre sucursales
Público objetivo
• Público interno de Tecnoagro



Descripción de Tecnoagro
Tecnoagro es una empresa que ofrece soluciones integrales para la tecnificación del riego y con elfin de satisfacer de mejor manera a los clientes fue creciendo. Cuenta con 75 trabajadores, dentro de los cuales destaca una gran cantidad de gerentes para el tamaño de la empresa, donde está el Gerente General del grupo Tecnoagro, Gerente de Exportaciones, Gerente de Productos, Gerente de Logística, Gerente de Administración y Finanzas, Gerente de Desarrollo y el Gerente Comercial. Además, elpersonal cuenta con una Asesora del Gerente General, dos Contadores, los vendedores respectivos para el área agrícola y el área de parques y jardines, la recepcionista, el personal de bodega, aseo, entre otros.



DIAGNÓSTICO
El diagnóstico de la empresa TECNOAGRO fue realizado a través de visitas a la sede central, y además con la siguiente encuesta a sus trabajadores.


ResultadosEncuestas

1- Me siento a gusto con mi trabajo

2- En caso de algún problema dentro de la empresa sé a quién recurrir

3- Tengo los implementos necesarios para poder hacer correctamente mi trabajo

4- Tengo beneficios por mis logros dentro del trabajo

5- Me siento cómodo(a) con el ambiente de trabajo

6- Siento que realizo más roles de los que debería realizar

7- La empresa me entregaconstantemente información sobre lo que sucede

8- Estoy informado sobre los canales de comunicación establecidos

9- Siento que mi jefe directo me trata con respeto

10- Recibo un trato justo, independiente de mi posición en la empresa

11- Aquí hay un sentido de "familia" o equipo

12- Mi jefe directo me comenta cómo es mi desempeño en mi trabajo

13- Siento que en la empresa la...
tracking img