Boom inmobiliario

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Durante el boom inmobiliario, entre los años 2003 y 2007, se construyeron 2,9 millones de viviendas nuevas, todos vimos aparecer nuevos barrios y nuevas urbanizaciones, sin embargo se rehabilitaronpoco más de 100.000 edificios, el mercado se olvido de las viviendas ya existentes.
El presidente del Consejo Superior de Arquitectos, Jordi Ludevid, ha declarado “Con la edificación no se saldrá dela crisis, pero sin ella tampoco”. De todos es conocido que la rehabilitación está en la agenda de todas las Administraciones, desde la central hasta los Ayuntamientos.
La rehabilitación es uno de losejes principales del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, impulsada por el Gobierno. El secretario general de Vivienda, Javier Ramos, ha declarado “Queremos crear empleo de forma inmediata yla rehabilitación es la actividad que genera más puestos de trabajo en el ámbito residencial de la construcción”
El Ministerio de Vivienda, dirigido por Beatriz Corredor, se fijó para 2012 cerca de470.000 actuaciones articuladas a través de un plan Renove, programas para erradicar el chabolismo y remodelaciones de barrios. El plan del Gobierno incorpora incentivos fiscales: una reducción del IVAal 8% para todo tipo de rehabilitación durante dos años -la patronal ha pedido que sea vigente hasta 2014-, y se amplía el umbral de renta al que se pueden acoger los contribuyentes para desgravar porestas obras, de los 24.000 hasta los 33.000 euros anuales. El objetivo del Ejecutivo es crear 350.000 empleos y absorber a la mitad de los más de 600.000 parados de la construcción.
Según los datosmanejados por el Ministerio, más de la mitad del parque de viviendas de España requiere de una intervención. Estamos hablando de 18 millones de viviendas, de las cuales 12 millones tienen más de 30años y otras seis, más de medio siglo. “En Alemania las obras en edificación existentes representan un 62% de la actividad, mientras que en España rozamos el 20%”, afirma Ramos. El Gobierno pretende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boom Inmobiliario
  • EL BOOM INMOBILIARIO
  • boom inmobiliario
  • El boom inmobiliario en el Perú
  • EL BOOM
  • boom
  • boom
  • el boom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS