Bosquejo en el ambito escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROFESORA: NALLELI CABAZOS MERINO.
LICENCIATURA EN EDUCACION MEDIA SUPERIOR.
PRIMER CUATRIMESTRE

BOSQUEJO DE TALLER PARA PADRES.

Cada Institución Educativa debe contar con talleres paraPadres de Familia los cuales sean a beneficio del alumnado y de los mismos Padres.
El fin de un taller es orientar a los padres en como pueden apoyar a sus hijos y sepan como hacerlo, en este caso nosdirigiremos a el alumnado que se encuentra en el Nivel Medio Superior (Bachillerato-Preparatoria).
Los cuales están pasando una transición importante dejando atrás la niñez y entrando a la edad adulta.Los adolescentes sufren una serie de cambios empezando desde los cambios físicos, siguiendo con su desarrollo cognitivo y desarrollo psicosocial.
No debemos dejar que un adolescente forje solo supersonalidad o dejarlo a la deriva, pues esto posteriormente nos traes como consecuencias: que entren en adicciones como el alcoholismo, drogadicción o hasta en algo muy común los embarazos nodeseados y algo importante para la educación la DESERCION DE SUS ESTUDIOS, que de igual forma puede suceder por uno de los factores ya mencionados.
Aquí en México somos aun un país tercermundista por notener a gente preparada, gente que culmine sus estudios claro entre otros aspectos.
Es importante que los padres de Familia asistan al taller, no por que sus hijos sean ya unos jóvenes dejarlos solos alcontrario el labor de un Padre no ha terminado apenas empieza.
Convocaría a que los Padres asistan al taller y poder llevar a cabo el mismo de una manera dinámica, contundente y productiva sellevarían a cabo mínimo unas 3 o 4 veces al año.
Trataríamos diferentes aspectos de la Adolescencia en el taller.
Conclusión: Necesitaría del apoyo del alumnado, docentes, padres de Familia, al igualq de los Directivos para el logro de los Talleres, no olvidar que son muy importantes y que acudan a ellos (así como los padres que tienen niños en preescolar y asisten a los talleres que imparten)...
tracking img