Botas audaces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Mérida




LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN PERSONAL DE LOS GERENTES DE RESTAURANTE









Castañeda Valdes Zedrik Dayan
García Villanueva Eduardo Abigail
Tuyin Santos Dayan Marisol

Planteamiento
Uno de los factores importantes en la industria de alimentos y bebidas es la imagen personal tanto de los empleados como de los gerentes yadministrativos por lo que está investigación fue realizada con el propósito de analizar y dar a conocer la importancia de la imagen personal en restaurantes de 5 estrellas, de una manera específica tanto en el vestuario así como la imagen facial y demás elemento que constituye una imagen personal, sabiendo que siendo este un proceso de cambio físico psicológico, que aplicamos en nosotros de maneraindividual con el objetivo de mostrar a los demás lo que somos en fondo y forma, misma que nos ayudara a generar opiniones favorables cada día mas exigente era de la globalización.
Además de las habilidades técnicas y de conocimiento, las organizaciones dan mucha importancia a la hora de crear una imagen personal institucional solida, a la forma en que la persona se vista, ponga atención en suarreglo personal (maquillaje, cabello y manos) y proyecte el aplomo y seguridad en si misma. Lo mismo sucede en el ambiente de bares y restaurantes por lo que esta investigación trata de demostrar que tan importante es una buena imagen personal.
Entonces ¿Qué relación hay entre la forma de ser de una persona (carácter) y la forma en que se proyecta a los demás (imagen)? Si no todo, tiene que vermucho. La forma en que nos comportamos y tratamos a los demás habla de nosotros; la manera en que nos presentamos ante los demás es nuestra tarjeta de presentación que dice “este soy yo, y así me siento acerca de mí”

Según Marie Dalton, Dawn G. Hoyle, Marie W. Watts (2009): 
Tener carácter es el arte de aprender a controlar nuestros estados emocionales y mantener la estabilidad de temperamentono de acuerdo a las circunstancias, sino a una forma de vida que yo misma cultivo día a día desde mi interior. A su vez, nuestro temperamento se ve manifestado en nuestras actitudes, los gustos que tengamos al vestirnos, peinarnos y maquillarnos. De esta manera podemos ver la relación tan cercana que hay entre carácter e imagen. Vivimos en una época en donde la imagen es muy importante. Vivimosen un mundo visual cuya característica principal es el consumismo. P. 621
Por lo que para las empresas de este tipo de giro el cómo los clientes potenciales así como el público en general percibe la imagen de un gerente con todos sus elementos será este la perspectiva del tipo de lugar que representa.
Gregorio Fingermann (1973) menciona: “que los psicólogos sociales estudian el impacto que laimagen personal pueda provocar en un período de treinta segundos. Para una primera impresión favorable en torno al carácter y habilidades que puedas tener”. p.179
La imagen personal referida tiene mucho que ver con la pulcritud y cuidado que se en la persona, así como la intensidad de la conversación de la misma o propia. De igual forma la confección es parte de la imagen la cual en ocasionespuede impedir probar diferentes estilos de presentación personal por los kilitos de más y aunque tal vez no se posea el mejor cuerpo la seguridad que se tienes es de mucha ayuda.
Según Sheila Morataya (1997) “no sólo será tu apariencia sino el nivel de sinergia que puedas establecer con la otra persona. Existen sin embargo, cuatro habilidades que nunca deberán faltar en tu sistema de proyecciónpersonal: postura, contacto visual, sonrisa y aplomo al conversar”. p. 58
Un estudio de la Universidad de Michigan en Estados Unidos ha revelado que las mujeres obesas sufren más desempleo que las que no sobrepasan su peso ideal. Es decir, que en ese país el tener más kilos implica tener menos oportunidades de empleo, esto unido a que las mujeres delgadas ganan más que las gordas.
Es cierto...
tracking img