Boton de nance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Botón de Nance |
Ortodoncia y Ortopedia |
Integrantes:
Barroso Luis
Colmenares Mayra
García Diana
Izturriaga Yunnesse
Rincones Jhayne
Tovar Naomi
III Semestre
Mec. Dental

Integrantes:Barroso Luis
Colmenares Mayra
García Diana
Izturriaga Yunnesse
Rincones Jhayne
Tovar Naomi
III Semestre
Mec. Dental

|
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular dela Educación
Universidad Experimental de la Fuerza Armada
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular de la Educación
Universidad Experimental de la Fuerza Armada
16-6-201116-6-2011

Introducción

La historia no refiere exactamente cuando se inició el movimiento dentario por medio de algún tipo de aparatología, aun cuando se ha descrito que Fauchard, enel siglo XVIII, introdujo el uso de “aparatos reguladores” con ese propósito. Pero fue en el siglo XIX cuando Tomes 22 propuso su teoría que relacionaba la forma de los arcos dentales con laactividad muscular Los aparatos funcionales tienen en común el que utilizan la propia función de la musculatura peridentaria, cuyo equilibrio tratan de restablecer como medio terapéutico para mover losdientes. Se sirven de la función normal para mejorar la fisiología oral y la posición dentaria. En este sentido son meros transmisores defuerzas que proceden de la acción muscular y se convierten eninductores de la acción y, a su vez, en vehículo capaz de recoger las fuerzas funcionales favorables depositándolas sobre la dentición.
El botón de Nance Es un aparato de anclaje con dos bandas y unalambre que va hacia la parte anterior que tiene un botón de acrílico que se apoya contra las rugosidades palatinas.
Se usa para reforzar el anclaje de los molares superiores, para rotar molares ypara expansión del maxilar superior. Se construye con alambre de 1 mm, y en la zona media palatina se unen los alambres que vienen de cada banda en una almohadilla de acrílico que va apoyada en el...
tracking img