Modernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modernidad que nos dejaste

. Desde el positivismo y la modernidad, el sujeto era prácticamente imperceptible, el individuo se identifico con ser del conocimiento para el cual la razón seconvertía en realidad y sentido de su existencia. Desde este paradigma la posibilidad del sujeto de tomar conciencia y apropiarse de sí proviene de la separación que realice entre mente y las demás dimensionesde su vida, es así como en las ciencias físico naturales clásicas, el sujeto era un simple observador que se desvanecía, por considerar que perturbaba la visión "objetivo del conocimiento. "..Donde también podemos encontrar diferentes estereotipos como los son la moda que  esta en el centro del que hacer humano, y se relaciona íntimamente con la cultura. El arte es considerado comouna moda, moda que por definición tiene que cambiar perpetuamente, y estar de moda es estar en lo nuevo, lo último.

En la sociedad actual vivimos inmersos en un ambiente de precipitación , causadostal vez, por el afán de cubrir lo que consideramos nuestras necesidades básicas. Necesidades tales como vestuario, alimentación, vivienda, ocio, en fin, lo que el mercado del consumismo nos ofrece onos impone como necesidades vitales para la sobrevivencia en este mundo, pero que al final son solamente caprichos impuestos por el modernismo y el consumismo, ya que si vemos el “hombre moderno” esahora más vacío, más solitario, más infeliz, quizás porque a pesar de que tenga todo lo que aparentemente necesita, su avaricia no le permite disfrutar esos bienes o riquezas debido a que es insaciablesu deseo de abarcar cada día más y más.

Encontramos unas clases sociales que son un producto de una aglomeración de símbolos que permite una cohesión factible
Si bien, en realidad, no existe unlimite sobre la cantidad de componentes que forman al sistema, encontramos en muchas de las sociedades industrializadas tres clases o subsistemas diferentes:

• clase alta
• media...
tracking img