Bovinos Alimentacion

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Formulación y técnicas utilizadas.
La formulación de raciones requiere el uso de información disponible en forma sencilla como tablas de requerimientos nutricionales para diversas etapas deproducción, tablas de elementos nutricionales conocidas a nivel nacional o internacional así como los costos/Kg; y sus variaciones. Existen igualmente técnicas sencillas como el cuadrado de “Pearson” yprogramas con información básica para Windows® como el Optimal fórmula 1.7.9.
Estrategias de alimentación aplicables
En el trópico las leguminosas arbóreas juegan un papel especial ya que fijan el “N”atmosférico reducen las necesidades de fertilizantes nitrogenados, además son perennes y su establecimiento es relativamente fácil. Se ha reconocido que las leguminosas tienen más valornutritivo que las gramíneas, debido a su mayor valor proteico. Actualmente la tendencia es hacia el establecimiento de asociaciones de gramíneas y leguminosas
La conservación de forrajes es otro puntoimportante a desarrollar considerando la producción total de biomasa/unidad de superficie y a la eficiencia en la captación de energía solar. Las especies de Pennisetum y la caña de azúcar se utilizan confrecuencia en el trópico como cultivos de reserva en forma de “ensilajes” para la alimentación durante la época de sequía. El Dr. Thomas Preston, en su oportunidad que visito el estado Trujillodijo: “que la alimentación bovina en el estado Trujillo se solucionaba con ensilaje a base de cogollo de caña y follaje de Leucaena”.
El enriquecimiento de la caña de azúcar mediante la aplicación deurea u otra fuente de nitrógeno no proteico (NNP) para lograr síntesis de proteína microbiana y mejorar el valor nutritivo es una solución al problema alimenticio para bovinos en el trópico.Resultados.
Una valiosa fuente para equilibrar las raciones y elevar su valor nutritivo son las mezclas especiales de alimentos. Con el desarrollo de la industria y producción de proteínas y aminoácidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentacion Bovinos
  • alimentacion de bovinos
  • Alimentacion de bovinos
  • Alimentacion en bovinos
  • Alimentacion bovina
  • Alimentacion bovina
  • Alimentacion bovina
  • La alimentacion en bovinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS