Bpm control de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE PLAN DE TRABAJO

I. Justificación del estudio y Objetivos
II. apoyo alimentario, capacitación, implementación, mejora de la infraestructura, supervisión, monitoreo y evaluación.

III. Marco teórico :

2.1Antecedentes
Los comedores populares son organizaciones sociales de base conformadas por  mujeres, cuya actividad principal es la preparación de alimentosy el apoyo social. Están ubicados en zonas de pobreza y extrema pobreza. Pueden tener la denominación de: Comedor Popular, Club de Madres, Comedor Parroquial, Cocina Familiar  y otros afines.

2.2Bases teóricas:
▪ Ley 27783 ley de bases de desentralizacion
▪ .ley 27867 ley organica de gobiernos regionales
▪ Ley 27972 ley organica de municipalidades
▪ Ley25307

Definición de Términos
Beneficiarios
Individuos, grupos u organismos que se benefician, directa o indirectamente, de una intervención, hayan sido o no los destinatarios de la intervención1.
Cobertura
Alcance de un programa en cuanto a la población objetivo2.
Intervención
Cualquier programa, plan, política u otra forma de planificación diseñada para producir cambios en lapoblación objetivo3.
Población objetivo
El grupo específico (personas, familias, organizaciones, empresas, comunidades, etc.) para beneficio del cual se emprende el proyecto o programa; también llamado grupo beneficiario o población diana. Unidades hacia las cuales se dirige la intervención4.
Programa
Grupo de proyectos o servicios relacionados y dirigidos hacia el logro de objetivos específicos(generalmente similares o relacionados)5.
Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES)

Se encarga de promover, canalizar y asistir la gestión de recursos públicos y privados para generar oportunidades económicas y mejorar capacidades humanas e institucionales que contribuyan al desarrollo local sostenible e inclusivo, reduciendo efectivamente la pobreza, integrando territorios yfomentando una cultura de paz; articulando con los gobiernos subnacionales y otras instituciones.
Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF)

Implementamos y desarrollamos a nivel nacional Programas Sociales, que contribuyen al establecimiento y funcionamiento de una Red de Protección Social, mediante la prestación de servicios diferenciados y de calidad, dirigidos a laprimera infancia, niñas, niños y adolescentes, familias y personas que se encuentren en situación de riesgo social, abandono, pobreza y pobreza extrema, que se articulan con la comunidad a través de la promoción del voluntariado.
Los procesos y acciones que se ejecutan en los programas sociales se desarrollarán aplicando los valores institucionales, en un ambiente en que prime el interés superior delniño; de motivación, desarrollo y respeto a la dignidad de sus colaboradores y de armonía con las comunidades en que opera, asegurando el cumplimiento de las políticas de Estado en materia social. El INABIF cuenta con los siguientes programas y sus respectivas líneas de acción:
• Promoción Familiar (promoción del desarrollo humano, integración familiar, capacitación para la generación deingreso.
• Protección Integral (promoción del desarrollo integral, afirmación y reinserción familiar, capacitación e inserción social).
• Educadores de la Calle (desarrollo de capacidades y habilidades, fortalecimiento de las relaciones familiares, formación educativa).
• Sociedad de Beneficencia Pública (elaboración e implementación de normas, capacitación, supervisión y evaluaciónde resultados, protección de personas en situación de riesgo total).
Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS)

Este programa tiene la finalidad de diseñar y ejecutar a nivel nacional acciones, políticas de atención y apoyo, a las personas involucradas en hechos de violencia familiar y sexual, asimismo, por otro lado, no descuida el aspecto de la política de prevención...
tracking img