Brahamanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Definimos por brahamanismo al nombre dado a la organización social, política y religiosa, que, habiendo sucedido al Vedismo (religión antigua se los indios) se desarrolló entre losarios (individuos que vivían en el centro de Asia) del valle del Ganges, bajo la influencia de la casta sacerdotal. Brama, Visnú y Siva son la trinidad india. Brama tuvo cuatro hijos, de los cualestomaron nacimiento las castas de la India: Brahmanes, Chatrias , Vaicias y Sudras. Fuera y debajo de estas cuatro castas, están los Impuros y los Parias.
El Brahmanismo se designa un conjunto de doctrinasreligioso - filosóficas de tendencia Panteísta (`'sistema de los que creen que la totalidad del universo es d-os'') , a partir de las cuales se ha formado el hinduismo.
Desarrollo
Brahmanismo es lareligión de la India que reconoce y adora a Brahma como d-os supremo. Admite la doctrina de la trasmigración: los seres transmigran por una eternidad y se convierten sucesivamente en dioses, demonios,hombres o animales.
Las creencias actuales de la India son el resultado de un proceso iniciado entre los arios antes de que entraran a la India. Al principio ellos creían en fuerzas misteriosascapaces de hacer el bien y el mal y que los hombres no podían controlar. Los dioses mas primitivos fueron Mitra y Varina , `'Mitra d-os que garantizaba el equilibrio y el orden en el cosmos , se extendiópor todo el mundo antiguo hasta la aparición del cristianismo''(1 pag 175 Bitre baratolome) guardadores de la verdad. Luego apareció Indra, señor de la fuerza, cuya espada traspasa las rocas y liberalas aguas.
Después Vishnú y Shiva entraron a formar parte del panteón Indio. Vishnu era el principio luminoso que reina en el cielo, en un palacio de piedras preciosas. En el vive la verdad y por esoserá el d-os conservador y dirigente del mundo, que vela para que no se rompan las leyes. La fe de sus seguidores lo representan sentado sobre un blanco loto o durmiendo sobre las aguas cósmicas....
tracking img