Etica y moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Moral
&
La Etica Presente En Los Diez Mandamientos De Biblia

Introducción

En este presente informe abordaremos dos temas que sin duda son importante destacar, los cuales son la ética y lamoral que contextualizaremos a nivel social, cultural e históricos, haciendo el hincapié en los diez mandamientos de la biblia que fueron entregado por dios a moisés de manera que sean instruccionesde lo bueno para el hombre. Generando la mayor información posible en los ámbitos descritos.

Desarrollo.
Primero que todo, ¿Qué es ética?, ¿Qué es moral?, ¿Qué relación tienen ambas?
En palabrassencillas ética es la filosofía de la acción buena es una parte del pensamiento que se dedica a decir ante una decisión si "es una alternativa buena o una alternativa mala" en cualquier decisión hayalternativas buenas y malas para la ética. Entonces la ética se dedica a eso, a decir "esto es bueno" o "esto es malo"
La persona que no toma una decisión bajo la ética, o es porque no sabe que esbueno y que es malo, o porque simplemente no quiere hacerle caso a la ética, sabiendo que es bueno y que es malo.
En la juventud se hace lo primero, cuando adultos, se hace lo segundo. La ética partefuncionando desde una separación anterior de "que es lo bueno" y "que es lo malo". Pues bien, esta separación se hace desde la moral... ahí es donde la ética y la moral se unen y es ahí donde empieza ladiscusión si hay una sola moral o varias morales si hubiese una sola moral, habría solamente una forma de separar lo malo de lo bueno si hubiesen mas morales, entonces habrían muchas formas deinterpretar lo bueno y lo malo (para algunas personas lo bueno no seria lo mismo para otras) y ahi la etica dependería desde que punto moral se aplica.
La moral es la encargada de definir bien y mal y esahí donde la moral siempre está ligada a lo divino por eso, para diferentes religiones hay diferentes morales, y diferentes formas de aplicar la ética en las acciones humanas.
Si un hombre actúa en...
tracking img