Brand management

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo “El nuevo Brand Managemet”
19 de Noviembre de 2010

“Hoy las grandes marcas son historia”, una frase impactante y que nos permite adentrarnos al Nuevo Brand Management para que en nuestro futuro la marca que nosotros deseemos lanzar no se convierta en una simple marca que ha quedado en el olvido.

El propósito será entonces crear marcas que no solo sobrevivan por un tiempo determinadosino hacerlas crecer otorgándoles rentabilidad y liderazgo, que generen la diferenciación. Para crear una marca fuerte debemos tener en cuenta tres objetivos básicos. El primero es que la INFORMACIÓN que manejemos debe clara y precisa, contar algo sobre lo que estamos ofertando, segundo, la DIFERENCIACIÓN; ofrecer algo diferente a la competencia, que se le informe al consumidor y por último laSEDUCCIÓN, es decir que se enamoren de lo que le estamos ofreciendo.

En la actualidad el dedicarte a la comunicación te da pauta a crear nuevas formas o estrategias para poder llegar a más públicos o en este caso que estamos hablando de Brand llegar a la mayor parte de los consumidores, que el mensaje que estamos enviando no solo sea recibido, sino correctamente interpretado y aprendido deuna forma clara, es decir simplificarle la compra a nuestros clientes.

Ramón Ollé y David Riu realizaron un excelente trabajo al crear el libro “El nuevo Brand Management”, pues a través de la metáfora del jardín, quedan muy claros todos los pasos que se deben de seguir para crear marcas fuertes y duraderas, comencemos hablando un poco del Marketing, una palabra engañosa que en primera instanciate lleva un simple concepto de comercialización sin embargo la profundidad de dicha palabra es aún más compleja, pues hablar de Marketing no se trata solo de vender, sino de crear referentes culturales, creencias o significados vinculados para poder llevar al éxito cualquier marca. Es decir un buen profesional del marketing no es aquel que conoce a fondo sus técnicas y sabe como ejecutarlascorrectamente, sino aquel que sabe leer su escenario estratégico, que conoce ampliamente a sus competidores y desarrolla un plan de acción, utilizando los recursos necesarios y sobretodo correctamente. Aprender a ser un buen profesional del Marketing es un proceso que debe comprender y entender al mundo empresarial pero sobre todo conocer perfectamente a los consumidores.

Nuestro objetivo esconocer el proceso de la creación en una marca y para comenzar debemos de tener en cuenta dos estudios de variables, la primera es la notoriedad y es “cuanto más conocida es una marca, mayor es su poder de atracción”, es decir que si la gente reconoce de qué se está hablando o quiénes somos se genera un cierto poder de atracción a la marca en automático, y se puede distinguir preguntándole a losconsumidores, sin conocen la marca, si saben que producto o servicio ofrece, etc. Una vez que se ha respondido a las preguntas anteriores y han sido exitosas pasamos a la segunda variable, la Personalidad, está incluye un conjunto de valores, atributos, dimensiones o significados con los que asociamos a la marca, determina la empatía y afinidad hacia la oferta y nivel de diferenciación respecto a lacompetencia. Por lo tanto dotar de notoriedad y personalidad a cualquier marca es el principal objetivo de cualquier Brand Manager.

Para agrandar un poco más la visión del concepto de personalidad en la marca es necesario considerar algunos factores importantes:

La oferta; si es buena o innovadora es percibida como algo deseado, y será un buen comienzo para trabajar en una marca específica.Los clientes; son una pieza clave en nuestra formación para llevar al éxito a cualquier marca, ya que son ellos los que prueban nuestro producto y evalúan la satisfacción que les da, y son ellos mismo los que de boca en boca nos van ayudando a ser más exitosos o a llegar más rápido al fracaso.

El precio; debe de ser tan claro como lo que estamos ofertando, es decir si se trata de algún...
tracking img