Branding

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"¿Merece la pena la publicidad en los grandes eventos deportivos?"

Con la creciente fuerza de internet y medios no convencionales para llegar al consumidor, se cuestiona la rentabilidad y elfuturo de la publicidad en los grandes eventos deportivos, tachada en ocasiones como una gran pérdida de dinero.
 
[pic]

Esta afirmación cobra aún más fuerza en la situación económica que atravesamos.De ahí que numerosas marcas hayan optado por estrategias alternativas, como es el ejemplo de Pepsi, que prefirió invertir 20 millones de dólares en redes sociales en vez de anunciarse durante laúltima final de la Super Bowl americana. Pero, ¿podemos decir que este supuesto está basado en hechos o son sólo opiniones infundadas? Basándonos en los datos que hemos obtenido en un estudio realizado conanunciantes de la Super Bowl, en Millward Brown Optimor pensamos que la publicidad en los grandes eventos deportivos sigue siendo rentable para los bolsillos de los anunciantes.

“La publicidad engrandes eventos supone una gran cantidad de dinero, el retorno no justifica la inversión”, es un mito cada vez más habitual. La primera parte es verdad, anunciarse en un gran evento deportivo es caro.Estamos asistiendo a campañas millonarias de anunciantes españoles e internacionales en el Mundial de fútbol; un anuncio de 30 segundos en la pasada Super Bowl suponía la friolera de 2,5 millones dedólares. Pero la segunda parte del mito, sin embargo, no puede estar más alejada de la realidad. Según el estudio que llevamos a cabo, las marcas que se anunciaron en la pasada Super Bowl observaroncómo sus ventas aumentaban más de un 11% en el siguiente mes. Esto genera un ROI 250 veces mayor que el generado por un anuncio normal el resto del año. Para generar un delta positivo en ventas igual alde un anuncio en la Super Bowl, tendrías que invertir 9 millones de dólares en anuncios de TV ‘normales’. Y esto sólo considera el impacto inmediato tras la emisión del partido. Este ROI se...
tracking img