Branding

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicios Unidad 1

1¿Por qué hacer branding?

Al hacer branding, la empresa le esta agregando valor al producto, es decir,  el branding permite emitir la imagen y las cualidades de un producto a la hora de satisfacer un deseo o una necesidad; que luego serán claves para el posicionamiento de la marca en las mentes de los consumidores. Por ejemplo, Apple o hp, volvo o BMW, zara o levi´s.
 2.¿Es lo mismo branding y publicidad?

Branding no es lo mismo que publicidad, la marca se transmite por medio o a través de la publicidad. Se podría decir, que la publicidad es uno de los tantos lenguajes por medio el cual la marca puede comunicarse con los consumidores.  El branding tiende a referirse al posicionamiento del producto dentro de un mercado, y la publicidad es la que hacereferencia a las promociones, las ofertas de una marca como también la manera de venderse algo.  

3. ¿Qué es el capital de marca?
El capital de marca es un conjunto de conceptos que va allá del nombre o logo de una empresa o de la buena calidad de un producto. El capital de marca es un activo intangible y estratégico de una empresa, comprende la reputación de la empresa y el reconocimiento efectivode los consumidores hacia el valor, éxito y la diferenciación que realiza la empresa mediante los diferentes medios de comunicación y el entorno, además, aunque no aparezca en los estados financieros, explícitamente hablando, este activo puede volverse tangible debido a que se comporta como tal.

4. ¿De qué depende tener más o menos capital de marca?
Básicamente depende de la intensidad en “elremanente mental”. Este se logra con la interacción que la empresa tenga con su entorno, la frecuencia con la cual la marca está en contacto con sus consumidores, la calidad y claridad de ese contacto y, por supuesto, la coherencia en la interacción e interacciones anteriores del consumidor con la marca.

5. ¿Cuál es el objetivo del branding?

El objetivo fundamental del branding es informarlesa los consumidores la capacidad de generación de valor diferencial que una organización les puede brindar en distintos niveles; dentro de la sociedad, a su mercado objetivo, hacia las diferentes instituciones e incluso dentro de la misma organización. Teniendo presente que este proceso debe contener un componente racional, cuya finalidad sea lograr una percepción autentica frente a la competenciay un componente emocional, para crear un vinculo experiencial y sentimental con los clientes.

6. ¿Qué fases tiene el proceso de branding?

El proceso de branding consta de 4 fases, las primeras dos definen en si la marca, mientras que las otras dos definen las estrategias para posicionar dicha marca.
Fase 1. Estrategia de marca: en esta fase se busca definir lo que se percibe y loque conforma la marca, cuales son los atributos, personalidad o valores que la caracterizan y la arquitectura base que la conforma. Estos fundamentos preferiblemente deben permanecer inalterados en el largo plazo.
Fase 2. Identidad de marca: es darle vida a la marca a través de lo visual y verbal. Creando una personalidad única y distintiva autentica donde se resalten las fortalezas del productoo servicio frente a la competencia. La identidad de la marca establece la diferenciación y relación con los consumidores dependiendo de su impacto y forma de transmisión.
Fase3. Experiencia de marca: son todas aquellas herramientas que la organización tiene a su disposición para crear una relación o experiencia con los consumidores, son las formas o vías en las cuales las empresas dan a conocerla marca y sus beneficios, tales como la comunicación publicitaria, entornos de marca, a través de sus productos o servicios o de la interacción personal.
Fase 4.Herramientas de gestión: el proceso general de branding debe ser evaluado para verificar la veracidad y éxito que tendrá, esto se puede realizar a través del libro de marca, el manual de identidad o el cuadro de mando.

Ejercicios...
tracking img