Brasil crecimiento económico y desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Geografía

Trabajo Práctico N° 1





Brasil

Crecimiento económico y desarrollo humano





Docente: Prof. Ana María Murno

Alumno: Lucas Agustín Fernández Pico

2° año “A” B.A.E.C.E.

Ciclo Lectivo 2012


1)”Pero ¿Qué características presentan estos estados para destacarse entre el resto de las economías emergentes?” Justifica porque Brasil es uno de losintegrantes del grupo BRIC.

En estos países habita el 40% de la población mundial, sus territorios ocupan el 25% de la superficie del planeta, cuentan con importantes reservas de combustibles. Todos los países miembros son grandes productores de alimentos además han desarrollado un ritmo de crecimiento económico muy elevados en los últimos años y concentran el 25% del PBI mundial y el 12% de lasexportaciones.

Brasil pertenece a este grupo ya que los países del grupo BRIC, tienen en común una gran población, un enorme territorio, lo que les proporciona dimensiones estratégicas continentales y una gigantesca cantidad de recursos naturales, y lo más importante, el crecimiento de su PBI.

Fuente: http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20111003094637AA1YqJY

Información general:(Fentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Brasil#Econom.C3.ADa - www.americas-fr.com/es/geografia/brasil.html)

Nombre oficial: República Federativa del Brasil. (en portugués: República Federativa do Brasil)

Capital: Brasilia

Superficie: 8.514.877 km² (5° puesto)

Población: 192.376.496 (2011) (5° puesto)

P.B.I. (2011): US$ $2.293,803 mil millones (6° puesto)

Crecimiento económico: Laeconomía brasileña creció un 2,7% en 2011, casi una tercera parte de la expansión del 7,5% registrada en 2010, informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Exportaciones: Los principales productos de exportación incluyen aeronaves, equipos electrónicos, automóviles, alcohol, textiles, calzado, hierro, acero, café, jugo de naranja, soja y corned beef.

Los productosagrícolas principales son el café, el azúcar, la soja, la mandioca, el arroz, el maíz, el algodón, los frijoles comestibles y el trigo. Brasil produce aproximadamente 2 000 millones de litros de leche por año y es el sexto o séptimo productor mundial. La producción de carne es del orden de los 15 millones de toneladas, y el país es el tercer productor mundial.

Brasil es una gran potenciaagrícola. Gracias a la selva amazónica que cubre cerca de 5,7 millones de km2, dispone de inmensos recursos madereros. Posee igualmente numerosas riquezas minerales, entre ellas el cuarzo, el diamante, el cromo, el carbón, el manganeso, el petróleo, el titanio, el oro, la bauxita, el zinc, el mercurio, el hierro, la mica, el estaño y el fosfato.

Las minas de hierro de Itabira están entre las másricas del mundo. Desde el comienzo de los años '90, Brasil produce cada año alrededor de 150 millones de toneladas de mineral de hierro, o sea 15% de la producción mundial, lo que lo ubica en el segundo lugar entre los países productores de este mineral. Brasil es también el segundo productor mundial de estaño.

Gracias a la diversidad de sus riquezas minerales, Brasil es uno de los primerosexportadores de materias primas como cuarzo o berilio. Produce y comercializa también cantidades importantes de manganeso, de cromo, de zirconium, de gas natural, plata, bauxita (quinto productor mundial) y mica.

Petróleo. Con 1,9 millón de barriles diarios, Brasil es el tercer productor de crudo de América Latina
Brasil tiene reservas comprobadas por 12.620.000.000 de barriles lo que lo ubica en elpuesto 18
2a) ¿Qué factores favorecieron el desarrollo industrial de Brasil desde inicios del siglo XX?

Fuente: http://www.monografias.com/trabajos12/inmigr/inmigr.shtml

A partir de 1907, con las protecciones aduaneras y las dificultades originadas en los saldos negativos de la balanza comercial, la necesidad de suplir importaciones con producción nacional se tornó indispensable.

El...
tracking img