Brazo mecanico hidraulico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Este proyecto relacionado a la física, es una aplicación del principio de pascal, en la antigüedad se conocía como prensa hidráulica o gata hidráulica.Con una fusión con lamecánica y la electrónica se le dio otra aplicación, tomando el nombre de brazo hidráulico-mecanico ya que no solo es hidráulico sino que también hace uso de los motores por consecuencia de la mecanica yelectrónica.
En el siglo XVII, en Francia, el matemático y filósofo Blaise Pascal comenzó una investigación referente al principio mediante el cual la presión aplicada a un líquido contenido enun recipiente se transmite con la misma intensidad en todas direcciones.
Gracias a este principio se pueden obtener fuerzas muy grandes utilizando otras relativamente pequeñas. Uno de losaparatos más comunes para alcanzar lo anteriormente mencionado es la prensa hidráulica, guarda similtudes, la cual está basada en el VYKEH.
El rendimiento de la prensa hidráulica guarda desimiltudes con el de la palanca, pues se presiones mayores que las ejercidas pero se aminora la velocidad y la longitud de desplazamiento, en similar proporción.

Planteamiento de Problema
Una prensahidráulica es n mecanismo conformado por vasos comunicantes. Los pistones impulsados por pistones de diferente área que mediante pequeñas fuerzas, permite obtener otras mayores.
Desde tiemposmuy remotos el hombre ha buscado la manera de solucionar problemas que no podía realizar satisfactoriamente; la cual ha buscado por necesidad y uno de ellos es la prensa hidráulica, asífacilitando realizar trabajos que demandan mucho esfuerzo y así solucionar sus problemas con facilidad.
Es así que en las industrias, en las compañías mineras existen grandes palas hidráulicas que sirvenpara levantar grandes cantidades de materias o recoger tierra en las construcciones de grandes proyectos como: construcción de carreteras y explotación de minerales de grandes empresas del mundo.
tracking img