brazo robotico

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014


INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ATITALAQUIA

BRAZO ROBÓTICO DIDÁCTICO PARA AUTOEQUIPAMIENTO DEL LABORATORIO
DE INGENIERÍA MECATRÓNICA.




Carrera: Ingeniería Mecatrónica
Martínez Fernández Aldo Ernesto 111150033





Atitalaquia, Hgo. Junio 2014




Introducción.

Actualmente la escasez de recursos es un problema que nos está invadiendo como sociedad. Sin embargo, ello nonos limita a la obtención de tecnología para equipamiento de las Instituciones, tal es el caso del Instituto Tecnológico de Atitalaquia; en donde las necesidades son emergentes para ofrecer al alumno dentro de su formación el equipamiento de laboratorios.
Con el apoyo de diversas disciplinas que abarcan la Ingeniería Mecatrónica, se pretende dar apoyo a este tipo de equívocas; mediante el diseñoy creación de un mecanismo que permita satisfacer las necesidades actuales detectadas en nuestro mercado, lo cual mediante el perfeccionamiento e innovación se pretende que en un largo plazo pueda dirigirse a los requerimientos de la industria en sus diferentes procesos.

Desde luego esto es una gran oportunidad para emprender este proyecto, debido a que estamos en una zona industrial endonde las necesidades están latentes y es ahí donde entra nuestra labor de actualización profesional continua y para estar a la vanguardia en los cambios científicos y tecnológicos, lo cual responde a todas las problemáticas existentes en el sector productivo.

Conforme a la investigación realizada se detecta la existencia actual de dicha necesidad y aunado a ello los beneficios que el prototipoofrece a nuestra comunidad tecnológica observamos que igualmente pudiera introducirse en el laboratorio de Ingeniería Química por la factibilidad y rentabilidad que lo caracteriza.


Dicho documento contendrá todo el desarrollo de dicho prototipo, citando la justificación, los objetivos, los resultados esperados, la metodología y las técnicas a aplicar; la descripción de uso para las diferentesáreas, incluyendo prácticas para su realización, así como la inclusión de fallas, a las cuales el alumno sea capaz de dar solución una vez que se tenga el prototipo físicamente.

Tomando en cuenta que hace referencia a un proyecto de inversión por el enfoque de evaluación y formulación, así mismo por la aplicación de herramientas concretas y sencillas como el estudio ecológico, estudio de mercadoy estudio administrativo; permite que el prototipo sustente sus bases en una planeación eficiente de recursos en búsqueda de la consecución exitosa del proyecto.


Síntesis

Problema
- Problema Práctico
Carencia de infraestructura en el laboratorio de Mecatrónica para la operación de prácticas, complemento en el aprendizaje del alumno en el Instituto Tecnológico de Atitalaquia.
- Problemade Investigación
Desconocimiento y carencia de infraestructura para la operación de prácticas del Instituto Tecnológico de Atitalaquia.
Objetivo General
Diseñar un brazo robótico con fines didácticos, para la implementación de procesos en el laboratorio de mecatrónica en el ITA`t pretendiendo agilizar los procesos desarrollados por el alumno en el aula, mediante el apoyo de diversasdisciplinas como la mecánica, la electrónica y los sistemas computacionales, en el periodo enero 2014-junio 2015.
Objetivos Específicos
Construir un sistema mecatrónica de acuerdo a las necesidades emergentes de la comunidad tecnológica de Atitalaquia en el periodo enero-junio 2014.
Automatizar un sistema mecánico, mediante el apoyo de tecnología eléctrica y herramientas computacionales, asegurando surentabilidad mediante herramientas estadísticas dentro del entorno social en un corto plazo.

Optimizar los recursos al 100%; mediante el manejo adecuado y conservación de recursos naturales, ejerciendo de manera profesional la ética con la sociedad y así mismo con el medio ambiente.




Interpretar información técnica de las áreas inmersas a dicho proyecto para adaptar, asimilar e innovar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brazo robotico
  • Brazo robot
  • Brazo Robótico
  • Brazo Robótico
  • brazo robot
  • Brazo robotico
  • Brazos Roboticos
  • brazo robot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS