Brebe historia de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULOS PÁGINAS
Capitulo 1…………………………………………………………3-4
Capitulo 2…………………………………………………………5-7
Capitulo 3…………………………………………………………7-9
Capitulo 4…………………………………………………………10-16

Capitulo 1

El autor comienza por relatarnos su experiencia alrededor de lo que es la ciencia del algebra, el no los describe como un fascinante lenguaje,tal vez porque era muy extraño para un niño manejar letras en vez de números y con estas hacer operaciones teles como la suma o la resta en fin el algebra lo llevo poco a poco a lo que es hoy en día y talvez fue la inspiración para publicar este libro.
Mas adelante en la lectura nos dice como la ciencia se interrelaciona entre si, esto quiere decir que la historia puede estar presente en lafísica como en la química o la física y química en la historia bueno el caso es que las ciencias se relacionan. También menciona la importancia de todas las ciencias en base a una experiencia con su prima.
Un dato que ya lo sabia desde la secundaria pero me gustaría compartirlo pues interesante y curioso, por algo el autor tuvo que incluir este material. “El iceberg flota en, el agua del marpor la misma razón que el globo vuela en el aire: por la diferencia entre su densidad y la del medio en que se mueven.
El tema del hielo al parecer le gusto al autor pues hablo del iceberg y después de los granizos, por tanto en la cuestión de los granizos nos hablo de cómo la existencia del aire es vital, ya que aparte de proporcionarnos oxigeno que claro, que el aire es un conjunto de de gases,en contexto un mezcla que incluye desde el hidrogeno al gas más abundante en la tierra el nitrógeno. El se imagino que pasaría si el aire no hubiese existido en el momento en que su auto estaba siendo golpeado por las pequeñas bolitas de agua cristalizada, a lo que se respondió argumentando que el aire actuaba como una cierta capa protectora, porque al hacer contacto el granizo con el aire esteharía fricción con el aire provocando un significativo disminuyo de velocidad y tamaño.
Posteriormente al autor trata de explicar mediante juegos deportivos como el béisbol o el tenis a manera los sucesos que pasan en estos deportes principalmente fenómenos físicos. Hoy los jóvenes con talento para el deporte se preparan para ser tenistas exitosos con más ahínco y dedicación que muchos otrospara ser ingenieros o novelistas y aunque no resulta evidente, en esa preparación la ciencia desempeña un papel muy importante. Veámoslo así: el tenis consiste en mantener, en el juego de singles, una pelota casi de 60 gramos dentro de un rectángulo de 23.78 metros de longitud por 8.25 de ancho, sin pegarle a la red. Básicamente se trata de predecir la trayectoria que seguirá la pelota. Noscomenta el autor que sin lugar a duda, predecir la trayectoria de un objeto es uno de los problemas, si no es que el principal, de la física clásica.
En el breve texto del tenis podemos observar como es que la ciencia esta presente en nuestro alrededor, en el tenis se hablo de calcular la trayectoria de la pelota. La trayectoria de un objeto se puede calcular en la física mediante un formulamatemática.
Dentro de la explicación del tenis me llamo mucho la curiosidad el tema de la física clásica, por lo que se la física se conformo por cuatro etapas, una de ellas es la llamada física clásica.
Hablar de un apellido como una unidad de medición es raro pero cierto, el libro habla de un tal Torricelli que era alumno de el famoso científico Galileo. Torricelli es un principio supongo que enfísica que se refiere a las presiones una manera mas fácil pues también existen otros principios de la presión.
Como es que se puede convertir la energía calorífica en mecánica, pues ese secreto nos los revelo James Joule que al experimentar con calor se encontró con un a maquina capaz de transformar la energía mecánica a calorífica y que esta podía revertirse a mecánica claro que no con la...
tracking img