Brechas generacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las brechas generacionales son un elemento muy importante para la mercadotecnia, ya que con ellas es más fácil identificar hacia qué tipo de consumidor va dirigido el producto. Conforme hatranscurrido el tiempo se han marcado diferentes brechas que permitieron separar e identificar con mayor claridad las virtudes, preferencias e incluso los errores de cada generación.
La primera generación sonlos veteranos, que oscilan entre los 70 y los 90 años en la actualidad. La mercadotecnia se dirige a ellos ofreciendo los productos más indispensables, pero como ya es una edad avanzada no consumencualquier producto y muchas veces buscan lo más económico. Sin embargo a pesar de esos factores son un consumidor potencial ya que 10 millones de habitantes pertenecen a esta generación. Sus artículos aconsumir son: pañales para adultos, sillas de rueda, bastones, comida, entre otros. Esta generación invierte una parte considerable de su tiempo en ver televisión por lo cual es un blanco fácil parala mercadotecnia sin embargo por economía no compran gran parte de los productos anunciados ya que muchas veces dependen directamente de alguien más.
La segunda generación son los “baby boomer” estageneración oscila entre los 60 y los 70 años en la actualidad, el 80 % de esta población es activa. La mercadotecnia se dirige a ellos ofertando productos no tan básicos como para la generación de losveteranos, pero tampoco se dan el lujo de gastar en cosas innecesarias. De sus artículos a consumir se pueden mencionar: la canasta básica, medicinas, en algunas ocasiones sillas de ruedas, pañales ybastones pero aun no son tan indispensables. Como gran parte de la población de esta generación es activa solo ocupan una parte de su tiempo a ver televisión pero es bastante reducida, sin embargo,la mercadotecnia se dirige a ellos con espectaculares o publicidad en la calle. Son un mercado potencial ya que la gran mayoría no depende de alguien y necesitan comprar los productos así sean...
tracking img