Breve analisis del libro tus zonas erroneas.

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Según las características más notables, a mi criterio con respecto al libro “Tus Zonas Erróneas” el autor Wayne Dyer nos invita a tomar responsabilidad por lo que ocurre en nuestra vida; nos explicaque las emociones son causadas por nuestros pensamientos, que debemos controlarlos para poder alcanzar el control emocional, haciendo notar que el cambio será difícil puesto a que llevamos muchos añospensando equivocadamente, debemos volvernos conscientes de nuestros propios pensamientos para poder cambiarlos; la decisión es solo de nosotros sin dejarnos influenciar por los que los demás puedanopinar.
El Dr. Wayne insiste en que somos protagonistas de nuestra vida y que el mejor mecanismo de combatir las depresiones es la inteligencia, pues lo hace calificándola no solo como el conjunto decapacidades necesarias para resolver problemas sino como la habilidad mediante la cual el ser humano puede controlar el pensamiento.
Nos propone que dejemos de vivir conforme a las expectativas delos demás y que lo hagamos viviendo el presente sin quedarnos estancados o inmóviles en el pasado o preocuparnos por el futuro; tomando siempre en consideración la importancia que tenemos cada uno denosotros sin dejar que nos afecte por completo la culpabilidad y la preocupación de determinada circunstancia.
Muestra que no debemos dejarnos condicionar por las imposiciones de la sociedadtransmitidas la mayoría de las veces por nuestros padres, puesto a que traerá como consecuencia el rencor; nos demuestra que vivir dependiendo de lo que es justo o injusto nos conduce a la frustración.Decidir hacer en el futuro algo que uno mismo ha elegido es una manera de disimular el hecho de que no se lo estamos haciendo ahora. Esto es común al tener que enfrentarse con actividades desagradables odifíciles.
Lo que da la medida de nuestro valor es lo que hacemos y no lo que decimos. Tampoco con criticar a los demás conseguimos nada útil si uno mismo no se pone la tarea. Pero nos sirve para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro Tus zonas erróneas
  • Resumen Del Libro Tus Zonas Erroneas
  • Prueba libro "tus zonas erróneas"
  • analisis de tus zoNAS ERRONEAS
  • Resumen de 4 caps. libro tus zonas erroneas
  • Tus zonas erroneas
  • zonas erroneas
  • Tus zonas erroneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS