Gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Gestión de Personas
Inducción

Profesor:
Pablo Marassi
Integrantes:
Javiera Aldunate
Macarena Saba
Paula Vial
Fecha:
17/03/2011

Índice

Introducción

Marco Teórico

Relevancia del tema

Análisis personal

Bibliografía

Introducción

Las organizaciones tienen un proceso en el cual reclutan, seleccionan y por ultimo contratan a nuevos empleados; pero esteproceso no termina ahí, sino que la empresa se debe preocupar por la orientación, capacitación y acogida del empleado para que así el individuo pueda empezar a conocer los valores y objetivos que competen en su nuevo trabajo.
“La inducción es el proceso inicial por medio del cual se proporcionará al nuevo empleado la información básica que le permita integrarse rápidamente al lugar detrabajo. Es común que la inducción incluya: los valores de la organización, misión, visión y objetivos, políticas, horarios laborales, días de descanso, días de pago, prestaciones, historia de la empresa, servicios al personal, calidad, servicio al cliente y trabajo en equipo, visita a instalaciones, programas especiales, servicio de medicina preventiva, entre otros puntos. Este proceso de adaptaciónse da tanto en el puesto de trabajo como en la organización.”[1]
A través de este proceso se debe empezar a involucrar al empleado con la organización y con sus compañeros de trabajo, demostrándole aceptación para que se sienta cómodo y a gusto con su nuevo rol.

Marco Teórico

El proceso de socialización o inducción se puede dividir en tres fases; la fase previa en la cual losempleados tienen ciertas expectativas de la empresa y su empleo, las cuales las han obtenido a través de fuentes externas o internas de la organización; y en el caso de no ser cumplidas puede causar una insatisfacción en el empleado. Luego la fase de encuentro, es cuando el empleado ya a empezado a trabajar y empieza a conocer su nueva realidad, es en este momento donde el empleado necesita informaciónsobre las políticas, procedimientos, relaciones y reglas de la empresa, entre otras, lo que llevara a que el trabajador se oriente y pueda trabajar de acuerdo a las exigencias de la empresa. Por ultimo la fase de asentamiento, los empleados comienzan a sentirse parte de la empresa. Si la inducción tuvo éxito, el empleado deberá sentirse cómodo en su unidad de trabajo.

El tiempo invertidoen la inducción de los empleados, nuevos o transferidos a diferentes puestos dentro de la empresa y para quienes ascienden a otros puestos es una pieza fundamental de la relación futura, y esta debe fijarse en una política.

La organización trata de inducir la adaptación del comportamiento del individuo a sus necesidades y objetivos imprimiéndoles sus características con firmeza. Entretanto el nuevo miembro tratará de influir en la organización, empresa o gerente para crear una situación laboral que le proporcione satisfacción y le permita alcanzar sus objetivos personales. Es por esto que se trata de un proceso bidireccional y recíproco en que cada una de las partes trata de influir para que la otra se adapte a ella.
Cada compañía puede implementarlo de una formadiferente, según su estilo, más o menos sofisticado, más o menos extenso. Pero debe existir, esa es la clave.

Socialización Personalización
Organizacional

La organización adapta Las personas adaptan
las personas a sus laorganización a sus
conveniencias conveniencias

Los métodos más frecuentes utilizados son; una carpeta, video, CD o la página Web.

Existen dos tipos de inducción:
- Formal: La empresa necesita que el empleado se vuelva productivo con la mayor rapidez posible, y es por esto que el empleado se le debe explicar con claridad los...
tracking img