BREVE COMPOSICIÒN PARA SABER CÒMO TOMAR DECISIONES EN FORMA LIBRE PERO RESPONSABLE.

Si nos ponemos a pensar, podemos observar cómo buena parte de las conductas de riesgo para la salud y elbienestar propio de la comunidad como la educación, participación entre otros son el resultado de decisiones.
Son muchos los beneficios económicos de la cooperación social, se tiene que organizar yadministrar todo aquel asunto debe ajustarse a las capacidades y necesidades, ya que aumentarán también las responsabilidades.
El éxito depende en gran medida de las capacidades y las dotes de cualquiermiembro de la sociedad, asumir una crítica más evidente a la necesidad.
Es importante que la educación se oriente a propiciar una formación de la ciudadanía que la capacite para comprender, paramanejarse y para participar en un mundo en el que la ciencia y la tecnología están cada día más presentes dirigida al aprendizaje de la participación, aportando un nuevo significado a conceptos tanaceptados que son buenos para mejorar el país ò quizás hasta el mundo.
También, el responsable de la toma de decisiones debe tener el deseo de hacer algo y creer que existen los recursos y las capacidadesnecesarias para resolver el problema.
 Para una situación concreta, tomar decisiones de modo autónomo y responsable es sopesar los pros y los contras de las distintas alternativas posibles en unasituación y aceptar las consecuencias de la elección. Así pues, cuando hay que tomar una decisión se debe valorar las posibles consecuencias que se pueden derivar de ella y, si esas consecuencias puedenser importantes es recomendable no hacer lo primero que se nos ocurra o dejarse llevar por lo que hace “todo el mundo”. Cuando nos enfrentamos a un problema o a una decisión que puede tenerconsecuencias importantes es necesario pensar detenidamente qué es lo que se puede hacer y valorar cada alternativa.
     A tomar decisiones se aprende. La autonomía se va desarrollando desde la infancia, y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Breve Composiciòn Para Saber Còmo Tomar Decisiones En Forma Libre Pero Responsable.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Composici%C3%B2n-Para-Saber-C%C3%B2mo-Tomar/3995355.html

MLA

"Breve Composiciòn Para Saber Còmo Tomar Decisiones En Forma Libre Pero Responsable." BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Composici%C3%B2n-Para-Saber-C%C3%B2mo-Tomar/3995355.html>.

MLA 7

"Breve Composiciòn Para Saber Còmo Tomar Decisiones En Forma Libre Pero Responsable.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Composici%C3%B2n-Para-Saber-C%C3%B2mo-Tomar/3995355.html>.

CHICAGO

"Breve Composiciòn Para Saber Còmo Tomar Decisiones En Forma Libre Pero Responsable.." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Composici%C3%B2n-Para-Saber-C%C3%B2mo-Tomar/3995355.html.