Breve Historia de Corea del Norte

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
El movimiento comunista coreano comenzó en el principio de los años 20 (1920s). Kim Il Sung, nació en el 15 de Abril de 1912 bajo el nombre Kim Sung-ju en una familia económicamente estable, dondelogro terminar la secundaria, algo muy impresionante para un coreano de su generación. Más tarde en los años 30, Kim Il Sung se unió a las guerrillas comunistas que pelearon contra la invasiónjaponesa de Manchuria. En el mismo periodo se cambio su nombre a Kim Il Sung. En los años 40, muchas cosas pasaron en el mundo; en 1941, Kim Jong Il nació, en 1945 Estados Unidos atacaron a Japón con bombasnucleares en Hiroshima y Nagasaki, comenzando la Guerra Fría, y por ultimo en 1948, Kim Il Sung se convirtió en el Líder de Corea del Norte y conjuntamente estableciendo la Republica PopularDemocrática de Corea. Kim Il Sung en una administración altamente militar y comunista, levanto económicamente a Corea del Norte por varios años.
En 1950 Corea del Sur se independizo, rápidamente Corea delNorte apoyado por la Unión Soviética y China, invadió el Sur, comenzando la Guerra Coreana. Los Estados Unidos en buscando para el crecimiento del comunismo en Asia, ayudo a Corea del Sur sacar a Coreadel Norte de su capital Seoul y finalmente del país. Hasta 1953 el acuerdo armisticio coreano fue firmado, creando la famosa DMZ, o Zona Desmilitarizada. Aunque esto paro la guerra, la paz permanentenunca fue firmada, por lo tanto la tensión entre ambos lados continua hasta hoy en día con más de 100 casos de ataques entre ambos lados.
El hijo de Kim Il Sung, Kim Jong Il, se unió al Partido delos Trabajadores alrededor del año 1964, después de graduarse de la Universidad de Kim Il Sung. En este periodo de los años 60, hubo mucha tensión entre los países comunistas. China y la unión soviéticatenían ideologías diferentes, tuvieron varias batallas en el borde de sus países. Corea del Norte estaba alejándose de la Unión Soviética poco a poco, por la diferencia en ideologías, Kim Jong Il...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corea del norte
  • Corea del norte
  • corea del norte
  • COREA DEL NORTE
  • Corea del norte y corea del sur
  • corea del norte y corea del sur
  • Corea Del Norte
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS