Breve historia de españa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de la Obra
La historia de España asta llegar a ser la España que ahora conocemos a sido muy variada y cambiante y ha pasado por muchas etapas diferentes.
La historia de España o más bien dela península comienza con algunas tribus indígenas que estaban asentadas en estos terrenos. Gracias al comercio se fueron asentando otras civilizaciones y creando ciudades pero no se trataba de unainvasión. La primera invasión por así decirlo fue la cartaginés que se asentó en la península y desde ella emprendió una gran guerra contra Roma. Roma acabo conquistando la península a loscartaginenses y la fue unificando. Este dominio de la península no sería eterno y finalizo con la invasión de la península por los pueblos germánicos suevos alanos etc., pero los que al final se hicieron conla mayor parte de la península fueron los visigodos. Durante este periodo se adopto en la península el cristianismo. Estos se mantuvieron en la península hasta la llegada de los musulmanes que seadueñaron de la península. Este periodo de ocupación se caracterizo por tener varias fases muy diferenciadas como son el califato y los reinos de taifas entre otros.
Más tarde comenzó la reconquista porparte de los pueblos del norte. Esta fue larga y dura debido a varios reveses sufridos durante la contienda. Esta termino con la conquista de granada cuando ye se había unificado los reinoshispánicos ya que Castilla y Aragón hasta la firma de un tratado de paz se habían enfrentado por la expansión hacia las tierras en dominio musulmán. Y fue después del matrimonio de los reyes católicos cuandotermina la reconquista de la península y comienza una gran etapa de expansión. Los años siguientes la política exterior española fue muy fructífera con la creación de las colonias después deldescubrimiento de América y la expansión por el mediterráneo y la unión con Alemania con el linaje de los Habsburgo. Pero este periodo no duro eternamente y España dejo de ser la mayor potencia...
tracking img