Breve historia de joyeria caribe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE HISTORIA DE JOYERIA CARIBE

La Joyería Caribe, nació el 27 de marzo de 1983 por iniciativa de tres hermanos cuando montaron un pequeño taller de Joyeriaen la turística ciudad de Cartagena de Indias.

Esta empresa además de la idea original de reparación de joyas, actualmente en su moderna sede de más de 1500mts.2 con más de 25 orfebres y 400mts.2 de exhibición de joyas es toda una industria integrada verticalmente que por una parte diseña, manufactura y comercializa joyascon esmeraldas colombianas montadas en oro de 18K o en plata ley .950 y por otra parte remata lotes de esmeraldas sin pulir para tallarlos, para venta por mayor opara consumo interno. También ha participado en la operación minera de esmeraldas en la conocida mina de Muzo en Boyacá, Colombia.

JOYERIA CARIBE en supropósito de mejoramiento continuo de la calidad y gracias al compromiso y apoyo de todo su personal inicio un proceso de certificación ante ICONTEC y es así como desdehace tres años esta empresa es la única del sector que cuenta con certificado de Gestión de la calidad ISO 9001 versión 2000, (recientemente re-certificada en laversión 2008) que da cuenta del estricto control a la calidad que ejerce la empresa sobre cada uno de sus productos.

La compañía desde el año 2000 incursionó en elmercado internacional abriendo tiendas en España y Panamá con un nuevo concepto de joyería donde en un interesante y agradable ambiente de museo y exhibiendo piezaúnicas el visitante además de instruirse sobre la historia y la importancia de la gema puede deleitarse viendo la exquisitez y belleza de la esmeralda colombiana
tracking img