Breve historia de la ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la ingeniería
Tema 2 - Definición de ingeniería Objetivo: Comprender la labor del ingeniero; el fin y los medios que utiliza y los campos en los que se puede desarrollar en lapráctica profesional.

Definición de ingeniería
“La ingeniería es la profesión en la que los conocimientos de matemáticas y ciencias naturales, obtenidos a través del estudio, la experiencia y la prácticase aplican con juicio para desarrollar diversas formas de utilizar, de manera económica, las fuerzas y materiales de la naturaleza en beneficio de la humanidad”.
Consejo de Acreditación para laIngeniería y la Tecnología (ABET) de Estados Unidos de Norteamérica.

Significado de la definición:
Desde el punto de vista anterior, la ingeniería no es una ciencia sino una aplicación de la ciencia,es decir, un arte que requiere de la habilidad y de la creatividad de quien la ejerce.

Según Merriam Webster*:
engine viene del latín ingenium que significa disponer de un talento natural, obien, un dispositivo mecánico; de esto se derivan engineer en inglés e ingeniero en español, como aquel que diseña o construye máquinas; también tiene acepción de guía o líder.
*Merriam Webster:diccionario de la lengua inglesa.

Entonces, podemos decir que:
Ingeniero es el profesional que adquiere sus conocimientos mediante el estudio, que posee un talento natural, que es creativo y que aplicasus conocimientos en el diseño de máquinas y procesos industriales para beneficio de la humanidad.

Breve historia de la ingeniería:
La ingeniería comenzó hace miles de años, en las grandesculturas milenarias, que tuvieron obras públicas grandiosas (pirámides, acueductos) y proyectos militares (caminos, puentes, máquinas de guerra y fortificaciones).

Diferencia con la actualidad:
En eseentonces, no había escuelas públicas (ni privadas) mucho menos clases de ingeniería. El conocimiento en esos temas lo proporcionaban en los templos, y sólo un grupo muy pequeño de la población,...
tracking img